Curso escolar 2021 - 2022

18:00 h

Precio: Gratuito. Con inscripción previa. Plazas limitadas.

Es un espacio de libertad expresiva, trabajo de colaboración y encuentro con otros adolescentes a partir de los 12 años. El grupo busca nuevas maneras de imaginar y habitar el museo con variedad de formas para relacionarse desde la acción, la práctica, el cuerpo y la conversación. A través del intercambio de ideas, afectos y experiencias, se abre un diálogo y una escucha entre la vida de los jóvenes, la práctica artística contemporánea y el museo.

Acompañan la propuesta unos artistas que, mediante su propia práctica y el conocimiento del contexto del arte en la ciudad, se hacen eco de los intereses del grupo y los vinculan con distintas prácticas artísticas, así como con visitas a exposiciones y actividades del museo. Se trata de iniciar un camino abierto a lo inesperado del proceso creativo, a la perplejidad y la incertidumbre que nos provoca la práctica artística. Es una propuesta que pide compromiso y atención sin estar reñida con la diversión y el ocio.

A cargo de Las Ácaras (Gala Gabaldón, Marcos G. Barker y Alvie Gual-Cibeira), colectivo de trabajo artístico con jóvenes.

Información práctica:
  • Fechas: a partir del 8 de octubre de 2021
  • Dirigido a: jóvenes a partir de 12 años
  • Horario: viernes, de 18:00 a 19:30 h
  • Precio: gratuito
Grup de joves

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de isanjuan [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 412 14 13.

Me gusta pensar que el artista no es más que un material de otro tipo en la obra, que coopera con los restantes materiales.
Robert Rauschenberg