Curso escolar 2021 - 2022

El viernes 27 de mayo a las 18:30 h presentamos los últimos trabajos hechos por los jóvenes durante estos últimos meses. Este año se han aproximado de forma orgánica al vídeo como lenguaje y formato en el que desarrollar diferentes propuestas. En una primera fase, seleccionaron una canción y buscaron las relaciones de la letra y la música con las obras que podían ver en el museo. En los últimos trabajos, han experimentado con las posibilidades del lenguaje audiovisual para compartir sus miradas y reflexión acerca de conceptos como la muerte/eternidad, romance, amistad y guerra, y han pensado el modo en que se pueden presentar estos vídeos.

Es un espacio de libertad expresiva, trabajo de colaboración y encuentro con otros adolescentes a partir de los 12 años. El grupo busca nuevas maneras de imaginar y habitar el museo con variedad de formas para relacionarse desde la acción, la práctica, el cuerpo y la conversación. A través del intercambio de ideas, afectos y experiencias, se abre un diálogo y una escucha entre la vida de los jóvenes, la práctica artística contemporánea y el museo.

Acompañan la propuesta unos artistas que, mediante su propia práctica y el conocimiento del contexto del arte en la ciudad, se hacen eco de los intereses del grupo y los vinculan con distintas prácticas artísticas, así como con visitas a exposiciones y actividades del museo. Se trata de iniciar un camino abierto a lo inesperado del proceso creativo, a la perplejidad y la incertidumbre que nos provoca la práctica artística. Es una propuesta que pide compromiso y atención sin estar reñida con la diversión y el ocio.

Información práctica:
  • Fechas: a partir del 8 de octubre de 2021
  • Dirigido a: jóvenes a partir de 12 años
  • Horario: viernes, de 18:00 a 19:30 h
  • Precio: gratuito

Participante

Las Ácaras
En colaboración con
Espai 12@16
Grup de joves

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de educacio [at] macba [dot] cat">educacio [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 412 14 13.