¡Golpe de cadera! Punta, talón, punta, habitad con todo el cuerpo un espacio. ¡Sacudid los hombros! ¡Seguid vuestro propio ritmo… Porque hoy es sábado y vamos a bailar!

Bailar es algo que todos podemos hacer, más allá del juicio sobre el bien y el mal, lejos del «mejor que» o «peor que». Bailamos en la oscuridad, en el anonimato de los bares o en las discos. En comunidad, acogidos por el grupo y la oscuridad, nos movemos. De cualquier manera o siguiendo un ritmo, mientras hablamos con una amiga o miramos a los otros en silencio. Bailar es el acto amateur por excelencia, al alcance de cualquiera que tenga ganas, un cuerpo y una playlist.

Laila Tafur trabaja en las fronteras entre la imagen y la acción, la performance y la instalación. Usando el cuerpo como herramienta que trasciende el campo físico y teórico, llega desde Madrid para aterrizar en la Caldera.

Abrimos la Habitació 1418 en este espacio de las Corts. ¡Todo está preparado para impregnarse de ritmo! ¡Y te estamos esperando!

Taller a cargo de Laila Tafur

Habitació 1418 es una posibilidad y un experimento. Es un lugar para estar y hacer cosas, donde la diversión y el conocimiento son el foco para la acción. Es también un espacio para trabajar desde los afectos, aprender de lo inesperado y producir nuevas formas de mirar. En la Habitació hacemos detonar pensamientos para crear experiencias alternativas a la institución, mediante la interacción con la escena artística de la ciudad y la creación colectiva de actividades propias.

El curso 2018 arranca con nueva dirección a cargo de la artista Alba Rihe. Las líneas de trabajo que se pondrán en juego son el ritmo, el humor, el mundo gráfico y las nuevas tecnologías. A partir de ellas llevaremos a cabo proyectos sobre el yo, el contexto y el aprendizaje colectivo.

Abrimos la Habitació todos los sábados de 17 a 21 h. ¡Te esperamos!

Créditos: Laila Tafur

Programa

SÁBADO 5 DE MAYO DE 2018, DE 17 A 20h
Lugar:
La Caldera
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
Me gusta pensar que el artista no es más que un material de otro tipo en la obra, que coopera con los restantes materiales.
Robert Rauschenberg