¡Golpe de cadera! Punta, talón, punta, habitad con todo el cuerpo un espacio. ¡Sacudid los hombros! ¡Seguid vuestro propio ritmo… Porque hoy es sábado y vamos a bailar!

Bailar es algo que todos podemos hacer, más allá del juicio sobre el bien y el mal, lejos del «mejor que» o «peor que». Bailamos en la oscuridad, en el anonimato de los bares o en las discos. En comunidad, acogidos por el grupo y la oscuridad, nos movemos. De cualquier manera o siguiendo un ritmo, mientras hablamos con una amiga o miramos a los otros en silencio. Bailar es el acto amateur por excelencia, al alcance de cualquiera que tenga ganas, un cuerpo y una playlist.

Laila Tafur trabaja en las fronteras entre la imagen y la acción, la performance y la instalación. Usando el cuerpo como herramienta que trasciende el campo físico y teórico, llega desde Madrid para aterrizar en la Caldera.

Abrimos la Habitació 1418 en este espacio de las Corts. ¡Todo está preparado para impregnarse de ritmo! ¡Y te estamos esperando!

Taller a cargo de Laila Tafur

Habitació 1418 es una posibilidad y un experimento. Es un lugar para estar y hacer cosas, donde la diversión y el conocimiento son el foco para la acción. Es también un espacio para trabajar desde los afectos, aprender de lo inesperado y producir nuevas formas de mirar. En la Habitació hacemos detonar pensamientos para crear experiencias alternativas a la institución, mediante la interacción con la escena artística de la ciudad y la creación colectiva de actividades propias.

El curso 2018 arranca con nueva dirección a cargo de la artista Alba Rihe. Las líneas de trabajo que se pondrán en juego son el ritmo, el humor, el mundo gráfico y las nuevas tecnologías. A partir de ellas llevaremos a cabo proyectos sobre el yo, el contexto y el aprendizaje colectivo.

Abrimos la Habitació todos los sábados de 17 a 21 h. ¡Te esperamos!

Créditos: Laila Tafur

Programa

SÁBADO 5 DE MAYO DE 2018, DE 17 A 20h
Lugar:
La Caldera
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
No pienso en el arte cuando trabajo. Trato de pensar en la vida
Jean-Michel Basquiat