al

¿En qué piensas cuando te imaginas el futuro? ¿Qué aspecto tiene? ¿Imaginas un paisaje escrupulosamente diseñado y lleno de milagros tecnológicos? ¿O es más parecido a un desierto donde escasean los recursos? ¿Te preocupa cómo quedará el planeta después del desastre climático?

Los sábados 15 y 22 de diciembre vamos a dedicar tres horas a pensar en nuestro futuro, y lo haremos jugando. Vamos a imaginar cómo viviremos en un mundo lleno de dificultades y cómo nos relacionaremos con otros seres vivos que serán la clave para la supervivencia. La humanidad vuelve la vista a la naturaleza y aprenderá de nuevo a ser, vivir y morir juntos.

Ven a jugar a Game of Kin y pásatelo bien creando relatos de ciencia ficción donde vamos a imaginar los escenarios y futuros posibles de los bichos de este planeta.

Taller a cargo del Colectivo LPL

Habitació 1418 es una posibilidad y un experimento. Es un lugar para estar y hacer cosas, donde la diversión y el conocimiento son el foco para la acción. Es también un espacio para trabajar desde los afectos, aprender de lo inesperado y producir nuevas formas de mirar. En la Habitació hacemos detonar pensamientos para crear experiencias alternativas a la institución, mediante la interacción con la escena artística de la ciudad y la creación colectiva de actividades propias.

El curso 2018 arranca con nueva dirección a cargo de la artista Alba Rihe. Las líneas de trabajo que se pondrán en juego son el ritmo, el humor, el mundo gráfico y las nuevas tecnologías. A partir de ellas llevaremos a cabo proyectos sobre el yo, el contexto y el aprendizaje colectivo.

Abrimos la Habitació todos los sábados a partir de las 17 h. ¡Te esperamos!

Game of Kin

Programa

SÁBADOS 15 Y 22 DE DICIEMBRE, de 17 a 20 h
Lugar:
Aula 0
Precio: gratuito
Educación
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch