En Flying Pigs emprendemos un viaje alrededor de la catarsis. Nos adentramos en el caos de la materia para hacer aflorar los sentidos en busca de un instante efímero de belleza y de placer. Un camino de esfuerzo y renuncia que hace inevitable el sacrificio de emociones. Estas emociones proceden de parámetros pasados que nos aferran a quienes éramos ayer y que nos bloquean en una forma determinada que debemos desmontar o desvirtuar para alcanzar libremente la forma deseada.

Los lugares que inspiran la vitalidad de la obra surgen de referentes folclóricos, sagrados y artísticos del imaginario colectivo, como fiestas populares, conciertos o discotecas, reuniones familiares, festividades religiosas, tradiciones como la matanza del cerdo mallorquina u obras de arte como la Capilla Sixtina. El canto y la danza siempre han estado presentes en distintos contextos sociales y culturales, en forma de espejos que activan el tránsito entre interior y exterior, donde carne y espíritu experimentan en vivo el conocimiento sensual e intangible propio de una nueva transformación, que es la esencia de cualquier acto de creación.

Según la experiencia individual, en Flying Pigs estos referentes se yuxtaponen de manera onírica y permiten la emanación de nuevas imágenes. Así se crea un juego de transferencias poéticas de imágenes, sonidos y conceptos que se unen para desembocar en el acto catártico de entregar al público un estallido emocional.

Dirección y coreografía: Eulàlia Bergadà Serra
Intérpretes: Aloma Ruiz, Anna Hierro, Eulàlia Bergadà, Carlos Gallardo, Ferran Echegaray, Javier Cárcel, Ariadna Montfort
Composición musical: Aloma Ruiz, Carlos Gallardo, Ferran Echegaray y Javier Cárcel
Dramaturgia: Tanya Beyeler
Escenografía y vestuario: Joana Martí
Iluminación: Ganecha Gil

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Flying Pigs

Programa

SÁBADO 2 DE MAYO DE 2015, 19 H
Lugar: sala de exposición del Convent dels Àngels.
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Contenidos relacionados

Vídeos

La esencia del fragmento y del módulo tiene un profundo eco en mi trabajo.
Pep Agut