8, 15 y 16 de febrero

Gratuito. Aforo limitado.

El Festival SÂLMON<  llega a su octava edición como un evento orgánico que promueve el encuentro entre artistas, público y profesionales. Se presenta una programación intensa, de distintos formatos, a cargo de creadores tanto locales como internacionales que operan en el marco de las residencias artísticas, y que se construye y evoluciona sobre los trabajos y creatividad de sus ediciones anteriores.

En esta edición, el MACBA vuelve a colaborar con el festival con una propuesta en tres formatos pensada conjuntamente, que se presentará en las salas del museo en diálogo con las obras de la exposición Charlotte Posenenske: Work in Progress.

100 cosas que hacer hoy mejor que ver esta performance, Paloma Calle. 

Programa

Actividad
"No idea". Foto: Carmelo Salazar

 Non Show Work in Minimal Ground Carmelo Salazar

18:30 h

Salas del museu

Gratuito

El coreógrafo y bailarín canario ha explorado de manera intensa los límites de la danza desde diversos experimentos físicos en los que ha desbordado los límites de lo escénico. En esta ocasión, Salazar entrará en diálogo con la obra de Posenenske, su variabilidad y la crítica social que plantea.

Actividad
To Dance in the Age of No-Future

Presentación del libro To Dance in the Age of No-Future Paz Rojo

19 h

Salas de exposición del museo

Gratuito

Este libro propone una reflexión en torno a la danza experimental contemporánea vinculada al campo semántico del término «destitución». Siguiendo la pista de las corporalidades disidentes que ha generado la tradición histórica de la danza en los últimos cincuenta años, el libro plantea, desde una perspectiva estética, filosófica y sociopolítica, la posibilidad de una danza separada de ese esquema neoliberal según el cual gobiernan el espíritu emprendedor y la producción de subjetividad.

Actividad
100 cosas que hacer hoy mejor que ver esta performance, Paloma Calle.

 100 cosas que hacer hoy mejor que ver esta performance Paloma Calle y Xavier Manubens. Presentación de la pieza, fruto de su residencia previa en el MACBA.  

de 17 a 21 h

Planta baja del CED

Gratuito

La propuesta de Paloma Calle se puede considerar una «exhumación» de la performance 100 cosas que hacer hoy mejor que ver la Noche en Blanco realizada en la Galería Espacio Menosuno la primera Noche en Blanco que tuvo lugar en Madrid, en 2008. Se trata de una pieza realizada en colaboración con un artista local –en este caso Xavier Manubens– que utiliza el humor, el extrañamiento, la ironía y, en ocasiones, la colaboración del público.

macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68


Exposición

El problema s’aclareix, es torna diàfan: la tela de l’artista esdevé un mirall.
Michelangelo Pistoletto