al

Mecal es el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona. Cuenta con una extensa trayectoria que lo ha consolidado como uno de los festivales de cortometrajes más importantes de España. Por su longevidad y calidad, también es un referente entre los festivales de esas características en el ámbito internacional.

Para esta XVIII edición, que se celebrará del 10 de marzo al 3 de abril, Mecal Pro presenta una selección de 350 cortos de los 5.500 cortometrajes recibidos procedentes de más de 110 países. Este año cuenta con 4 secciones en competición: Internacional, Oblicua, Documental y Animación. Además, 31 secciones paralelas que recogen una extensa variedad de temáticas, géneros, procedencias, épocas y autores. También se organizan en el marco del festival varias actividades como talleres y clases magistrales.

Entre los días 17 y 20 de marzo, el MACBA acogerá las competiciones de Internacional y Documental y la clase magistral de Daniel Resnich sobre la «mente transmedia».

Festival Mecal Pro

Programa

DEL 17 AL 20 DE MARZO DE 2016
Lugar: Auditorio Meier

#mecal2016

Aforo limitado. Más información sobre acceso y programa en mecalbcn.org y tel. 93 481 33 68

Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske