al

Fiel a su espíritu transversal, la edición número XXII del Festival LEM (que este año celebra el 124 aniversario de la invención de la patafísica) presentará trabajos de experimentación en las fronteras de las músicas populares y de estas con otras disciplinas.

Festival LEM

Programa

VIERNES 6 Y 13 DE OCTUBRE, 22 h
Lugar: Auditorio Meier

VIERNES 6 DE OCTUBRE, 22 hLes Mutants Maha
Zizeeria Maha es el nombre de una mariposa que vive en la región japonesa de Fukushima y que, a consecuencia del accidente nuclear de 2011, ha sufrido severas mutaciones. Este hecho sugirió al batería y compositor Guigou Chenevier la idea de composiciones mutantes en las que una sencilla partitura inicial va derivando progresivamente hacia formas extrañas y monstruosas. Chenevier animó a dos músicos del colectivo Inouï Productions para crear Les Mutants Maha: Takumi Fukushima, violín y voz, y Lionel Malric, teclados.

VIERNES 13 DE OCTUBRE, 22 h
Big OK
La historia de Big OK comienza con la necesidad del guitarrista y cantante Paul Fuster de crear en comunidad. Tres intensos días de improvisación en 2015, con Edi Pou en la batería y Sara Fontán en el violín con efectos, fueron suficientes para consolidar el proyecto. Como ellos mismos dicen, Big OK suena a free-grunge para crooners o bien a trinchar flores, manzanas y zanahorias con una segadora o un ventilador de techo. En todo caso, su música respira la celebración de la creación en común, eufórica, sincera y agradecida.

Alenky
Nuevo proyecto musical de Marc Egea (viola de rueda electroacústica) en el que confluyen el jazz, el folk, el rock y la improvisación libre. El nombre está tomado de la película del mismo título del cineasta checo Jan Svankmajer, inspirada en la novela Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol, ya que es el universo de Carrol lo que inspira el disco Through the Looking Glass. Acompañan a Egea el compositor y multiinstrumentista Manu Sabaté, el violonchelista Joan Antoni Pich, el batería Arnau Obiols y el poeta y rapsoda Oriol Sauleda.

Gràcia Territori Sonor
Tel. +34 932 37 37
info [at] gracia-territori [dot] com
Podría ser mi dormitorio (o algo parecido a ello). Incluso las mismas características técnicas: todas las paredes y volúmenes construidos en ese módulo de tela cruda para pintores donde medirme y medirnos.
Pep Agut