al

A partir del curso escolar 2017-2018, el proyecto ExpressArt. Museo portátil modifica su planteamiento y se pone a disposición de las escuelas como un recurso permanente para tomar en préstamo (en los distintos CRP de Cataluña) con el objetivo de proporcionar herramientas para trabajar en el aula cuestiones y temáticas diversas, desde un enfoque competencial basado en el arte contemporáneo como generador de aprendizajes.

Este año el proyecto inicia una nueva etapa en la que se desvincula de la visita al museo, aunque mantiene la posibilidad de conocer y experimentar con ciertas metodologías y técnicas artísticas a través de una selección de obras y autores que forman parte del fondo de la Colección MACBA. De este modo ExpressArt sigue vinculado al contexto escolar, pero da un amplio margen para que cada grupo pueda desarrollar su propio centro de interés o proyecto transversal en torno al arte contemporáneo.

Información práctica
La caja de materiales del proyecto ExpressArt se deja en préstamo de manera gratuïta, solicitándola en el Servicio Educativo o Centro de Recursos Pedagógicos más pròximo. El préstamo se realiza por un periodo de un mes, prorrogable en función de la demanda.

Expressart 2016. Foto: Pep Herrero
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró