«Porque no se puede ser libre sin poder exhibir la propia libertad.»
Hannah Arendt

Un museo es un espacio abierto al público donde se conservan y exponen objetos e informaciones cuyo valor cultural recoge algún aspecto de la existencia humana y de su entorno. Inquieta notar la demanda de arte en vivo de las instituciones museísticas, como si el cuerpo orgánico o la existencia misma fueran un valor digno de custodiar.

Organizada a través de un dispositivo sonoro, esta Exposición temporal quiere aventurarse en una exposición total de la fisicidad a través de un movimiento que surge en el presente, buscando y exhumando sin pretexto un impulso verdadero, para crear un ecosistema donde las acciones individuales se encuentran y se enfrentan en interdependencia con su entorno y con el cuerpo colectivo.

Con el apoyo de:
Moritz
Exposició temporal

Programa

SÁBADO 26 DE ABRIL A LAS 19 h

Tanya Beyeler (Lugano, 1980) ha cursado estudios de arte dramático, dirección, dramaturgia y humanidades, pero también se ha interesado por otras disciplinas como la música y la danza contemporánea. Su actividad artística se centra en la creación contemporánea y la investigación de formas posibles en las artes en vivo. Desde 2009 integra, con Pablo Gisbert, la compañía El Conde de Torrefiel, que realiza vídeos, acciones y piezas escénicas con una estética en la que cohabitan la composición coreográfica, la literatura y las artes visuales. Es colaboradora habitual de la compañía de danza La Veronal del coreógrafo Marcos Morau.

Bailarines:
Daniel Fernández
Jesús Aragón.
Raquel Klein
Ana Barroso
Marta Regueira
Fanette Pons
Eulalia Barguedà
Daniela D`Acosta
Blanca Tolsá
Eneritz Zebeiro
Karolina Rychlik

Programas públicos
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel. 93 481 46 81

Contenidos relacionados

Vídeos

Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo