«Porque no se puede ser libre sin poder exhibir la propia libertad.»
Hannah Arendt

Un museo es un espacio abierto al público donde se conservan y exponen objetos e informaciones cuyo valor cultural recoge algún aspecto de la existencia humana y de su entorno. Inquieta notar la demanda de arte en vivo de las instituciones museísticas, como si el cuerpo orgánico o la existencia misma fueran un valor digno de custodiar.

Organizada a través de un dispositivo sonoro, esta Exposición temporal quiere aventurarse en una exposición total de la fisicidad a través de un movimiento que surge en el presente, buscando y exhumando sin pretexto un impulso verdadero, para crear un ecosistema donde las acciones individuales se encuentran y se enfrentan en interdependencia con su entorno y con el cuerpo colectivo.

Exposició temporal

Programa

SÁBADO 26 DE ABRIL A LAS 19 h

Tanya Beyeler (Lugano, 1980) ha cursado estudios de arte dramático, dirección, dramaturgia y humanidades, pero también se ha interesado por otras disciplinas como la música y la danza contemporánea. Su actividad artística se centra en la creación contemporánea y la investigación de formas posibles en las artes en vivo. Desde 2009 integra, con Pablo Gisbert, la compañía El Conde de Torrefiel, que realiza vídeos, acciones y piezas escénicas con una estética en la que cohabitan la composición coreográfica, la literatura y las artes visuales. Es colaboradora habitual de la compañía de danza La Veronal del coreógrafo Marcos Morau.

Bailarines:
Daniel Fernández
Jesús Aragón.
Raquel Klein
Ana Barroso
Marta Regueira
Fanette Pons
Eulalia Barguedà
Daniela D`Acosta
Blanca Tolsá
Eneritz Zebeiro
Karolina Rychlik

Programas públicos
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel. 93 481 46 81

Contenidos relacionados

Vídeos

No pienso en el arte cuando trabajo. Trato de pensar en la vida
Jean-Michel Basquiat