al
La Alicia del país de las maravillas se cae por un agujero y se encuentra en un mundo de fantasía poblado por criaturas extravagantes. Inspirados por el universo de Lewis Carroll y por la obra Spiral City de Melanie Smith, investigaremos la imagen de la espiral en la naturaleza, el arte y las galaxias. El taller trabajará conceptos como el extrañamiento, el absurdo y el cambio de escala o formato. Para ello, trazaremos el rastro de una espiral efímera para filmar su movimiento, participaremos en clases de baile desde la experiencia de lo desconocido o leeremos el momento en que Alicia entra en el mundo de fantasía mientras bajamos por unas escaleras de caracol. Tras visitar una selección de obras de la exposición Farsa y artificio, en un viaje de lo micro a lo macro, iremos introduciendo los vínculos entre Alicia y la artista para acabar reinterpretando escenas del cuento con nuestro propio cuerpo. La famosa merienda de locos, el campo de croquet de la reina o la habitación del Conejo Blanco servirán de punto de partida para inventar nuevas historias mediante la teatralización: ¿qué ha sucedido antes y después de esas escenas? Si nos convertimos en sus personajes y luego nos quedamos quietos, quizá logremos hacer una pintura performativa entre todos, un mannequin challenge que durante unos minutos llenará el museo.
Foto: Anna Fàbrega

Programa

LOS MIÉRCOLES DE JULIO Y AGOSTO (EXCEPTO 15 Y 29 DE AGOSTO), A LAS 11.30 h
Lugar:
Salas del museu.
Precio: 3 € por participante (adultos y niños). Gratuito con carnés Família y Amic.

Recomendamos la compra anticipada aquí:

Entradas
Compra las entradas online.

Ofrecemos visitas con intérprete en lengua de signos bajo reserva previa al 93 412 14 13 o por correo electrónico educacio [at] macba [dot] cat. También disponemos de servicio de préstamo de bucles magnéticos individuales.

educacio [at] macba [dot] cat
Tel: 93 412 14 13

Exposición

Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch