Desde antes del romanticismo, el régimen estético literario estaba dominado por la importancia del manuscrito, entendido como fuente de verdad y garantía de originalidad. Durante el siglo XX, la reproducción técnica y la consecuente «crisis del aura» que afectó a la producción plástica no impactó el estatuto de la literatura. Sin embargo, la revolución digital desplaza el manuscrito y abre un nuevo conjunto de interrogantes. ¿Cómo pensar la escritura en la era de la producción inmaterial? ¿Cómo definir la obra cuando el original físico deja de ser necesario? No se tratará aquí de sostener una tesis cerrada, sino de plantear preguntas y posibilidades de reflexión a partir de experiencias de lecturas.

Programa

MIÉRCOLES 14 DE MAYO, A LAS 19.30 h

Sergio Chejfec (Buenos Aires, 1956) es autor de narrativa y ensayo. Ha vivido en Caracas entre 1990 y 2005; desde entonces reside en Nueva York, donde da clases en la Maestría de Escritura Creativa en Español de la New York University. Sus cuatro últimos libros han sido publicados en España por Candaya: Mis dos mundos, Baroni: un viaje, La experiencia dramática y Modo linterna.

parabolaanterior.wordpress.com

Programas públicos
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel. 93 481 46 81
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch