al

Mover el cuerpo siguiendo una lista de instrucciones y cronometrar las rutinas diarias son algunas de las acciones que propone Rosemarie Castoro. A la artista le gustaba observarse a sí misma desarrollando actividades cotidianas y ponía especial atención en el tiempo y el espacio, ya fuera dentro del estudio o en la calle.

Partiendo de sus Street Works, os invitamos a observar la plaza y el museo para imaginar colectivamente qué acciones pueden añadirse en ambos espacios. Entre todos vamos a crear nuevas escenografías urbanas, y plasmaremos en una partitura los tiempos y los ritmos de cada movimiento, de cada cuerpo, de la realidad que nos rodea.

Los fines de semana, el programa En família invita a pequeños y mayores a acercarse al museo y compartir talleres con artistas que, a través del cuerpo, la voz, el trazo, la palabra y el sonido, proponen otros modos de hacer, mirar, escuchar o pensar.
Entendemos estos talleres como espacios de creación y de exploración sensorial colectiva, donde se desdibujan y redefinen las lógicas habituales entre todos los participantes, donde niños y adultos proponen y hacen; un espacio y un tiempo compartidos para activar la imaginación y abrir la puerta a lo inesperado.

Rosemarie Castoro journals

Programa

26, 28 Y 29 DE MARZO, de 11 a 12.30 h

MIÉRCOLES 28 a las 11 h, con intérprete en lengua de signos bajo demanda previa: educacio [at] macba [dot] cat o 93 412 14 13

macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición

Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró