al

En este taller, Ariadna Rodríguez nos invita a reducir la velocidad explorandoel tiempo «libre« desde distintas escalas de acción: desde la micro y particular, pasando por un «nosotros» en una escala media, hasta la escala macro, que puede contener nuestra ciudad, todo el universo o más allá.

¿Qué sucedería si el MACBA se convirtiera de repente en nuestro espacio cotidiano? ¿Si pasáramos allí mucho tiempo, como en el colegio, en casa o en el parque? Quizás el gato encontraría su rincón preferido, donde siempre vuelve... O nuestros cuerpos sabrían por qué lado entra el sol justo a media tarde, o el lugar donde las plantas pueden respirar aire puro, o qué obra nos permite explorar y coger energía, o cuál es un buen espacio para poder compartir un rato juntos, o qué lugar elegirían los microorganismos para fermentar y convertirse en un buen pan, o dónde podríamos encontrar un vídeo para dejar volar la imaginación...

Taller a cargo de Ariadna Rodríguez.

BIOGRAFIA
Ariadna Rodríguez es titulada superior de música por el Conservatorio de Santiago de Compostela y por el Berklee College of Music de Boston, donde asistió becada por la Fundación Fulbright. Allí también estudió performance art y arte sonoro en la School of the Museum of Fine Arts. Se ha formado en danza clásica, contemporánea y Body Weather. Estudió teatro contemporáneo en la escuela Espacio Aberto de Santiago de Compostela y con Rachel Rosenthal en Los Ángeles, CA, donde formó parte de su compañía durante un año. Ha presentado proyectos de creación propia en Estados Unidos, Alemania, Francia y España. Desde 2012, dirige y coordina el espacio y la plataforma nyamnyam con Iñaki Álvarez. Su trabajo toma el acto performativo como punto de encuentro de las distintas disciplinas/herramientas que pone en juego y desarrolla, para activar o desencadenar acciones que cuestionen la forma y los códigos del acto representativo.

Los fines de semana, el programa En família invita a pequeños y mayores a acercarse al museo y compartir talleres con artistas que, a través del cuerpo, la voz, el trazo, la palabra y el sonido, proponen otros modos de hacer, mirar, escuchar o pensar.
Entendemos estos talleres como espacios de creación y de exploración sensorial colectiva, donde se desdibujan y redefinen las lógicas habituales entre todos los participantes, donde niños y adultos proponen y hacen; un espacio y un tiempo compartidos para activar la imaginación y abrir la puerta a lo inesperado.


Programa

SÁBADOS 7, 14, 21 DE OCTUBRE, 9, 16 Y 23 DE DICIEMBRE DE 2017 Y 13, 20 Y 27 DE ENERO, A LAS 11 h
Lugar:
Salas del museo
Educación: educacio [at] macba [dot] cat. Tel. 93 412 14 13
Una misma imagen puede ser testimonio, a la vez, del pasado y anticipar un previsible futuro.
Ignasi Aballí