al

En este taller, Ariadna Rodríguez nos invita a reducir la velocidad explorandoel tiempo «libre« desde distintas escalas de acción: desde la micro y particular, pasando por un «nosotros» en una escala media, hasta la escala macro, que puede contener nuestra ciudad, todo el universo o más allá.

¿Qué sucedería si el MACBA se convirtiera de repente en nuestro espacio cotidiano? ¿Si pasáramos allí mucho tiempo, como en el colegio, en casa o en el parque? Quizás el gato encontraría su rincón preferido, donde siempre vuelve... O nuestros cuerpos sabrían por qué lado entra el sol justo a media tarde, o el lugar donde las plantas pueden respirar aire puro, o qué obra nos permite explorar y coger energía, o cuál es un buen espacio para poder compartir un rato juntos, o qué lugar elegirían los microorganismos para fermentar y convertirse en un buen pan, o dónde podríamos encontrar un vídeo para dejar volar la imaginación...

Taller a cargo de Ariadna Rodríguez.

BIOGRAFIA
Ariadna Rodríguez es titulada superior de música por el Conservatorio de Santiago de Compostela y por el Berklee College of Music de Boston, donde asistió becada por la Fundación Fulbright. Allí también estudió performance art y arte sonoro en la School of the Museum of Fine Arts. Se ha formado en danza clásica, contemporánea y Body Weather. Estudió teatro contemporáneo en la escuela Espacio Aberto de Santiago de Compostela y con Rachel Rosenthal en Los Ángeles, CA, donde formó parte de su compañía durante un año. Ha presentado proyectos de creación propia en Estados Unidos, Alemania, Francia y España. Desde 2012, dirige y coordina el espacio y la plataforma nyamnyam con Iñaki Álvarez. Su trabajo toma el acto performativo como punto de encuentro de las distintas disciplinas/herramientas que pone en juego y desarrolla, para activar o desencadenar acciones que cuestionen la forma y los códigos del acto representativo.

Los fines de semana, el programa En família invita a pequeños y mayores a acercarse al museo y compartir talleres con artistas que, a través del cuerpo, la voz, el trazo, la palabra y el sonido, proponen otros modos de hacer, mirar, escuchar o pensar.
Entendemos estos talleres como espacios de creación y de exploración sensorial colectiva, donde se desdibujan y redefinen las lógicas habituales entre todos los participantes, donde niños y adultos proponen y hacen; un espacio y un tiempo compartidos para activar la imaginación y abrir la puerta a lo inesperado.


Programa

SÁBADOS 7, 14, 21 DE OCTUBRE, 9, 16 Y 23 DE DICIEMBRE DE 2017 Y 13, 20 Y 27 DE ENERO, A LAS 11 h
Lugar:
Salas del museo
Educación: educacio [at] macba [dot] cat. Tel. 93 412 14 13
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo