al

El seminario consistirá en tres sesiones de carácter epistémico-metodológico. En la primera sesión trataremos las epistemologías feministas del punto de vista para presentar la tradición teórica y las transformaciones que requiere el abordaje de cualquier investigación. En la segunda sesión nos centraremos en la propuesta de Donna Haraway de conocimientos situados. La tercera sesión tendrá la forma de un taller de trabajo en el que se abordará una herramienta de investigación concreta: la etnografía y la autoetnografía para la producción de «itinerarios corporales», una técnica de investigación desarrollada por la antropóloga feminista Mari Luz Esteban que nos invita a indagar en la realidad social a partir del cuerpo.

Carmen Romero Bachiller es feminista, doctora en Sociología y profesora en el departamento de Sociología: Metodología y Teoría de la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado estancias en la Universidad de California, Santa Cruz (EUA), la Universidad de Utrecht (Países Bajos) y la Universidad de Lancaster (Reino Unido). Su principal interés de investigación aborda los cuerpos y las prácticas como productos de materialidad relacional, considerando vulnerabilidades y privilegios desde una perspectiva feminista y queer interseccional, sobre lo que ha publicado diferentes trabajos. Actualmente trabaja en la reconstrucción del conocimiento biomédico y las prácticas desde colectivos activistas y legos, desde un punto de vista feminista situado dentro del marco de estudios CTS/CTG, y dirige el proyecto de investigación «Epistemologías feministas y activismos en salud: prácticas emergentes, cuidados y saberes en contextos biomédicos».

.

Programa

21, 22 Y 23 DE OCTUBRE DE 2019, de 16 a 19 h
Inscripción: gratuita. 5 plazas adjudicadas a través de convocatoria abierta enviando una carta de motivación a docenciapei [at] macba [dot] cat antes del 5 de octubre.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 688
Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró