Los workshops son un espacio compartido con artistas donde el profesorado puede adquirir conocimientos y recursos de aplicación directa en el aula.

Estos talleres pretenden proporcionar herramientas para trabajar con el alumnado, generar contenidos que puedan aplicarse en contextos reales de aprendizaje y experimentar procesos creativos de la mano de invitados profesionales.

El objetivo es transformar conceptos vinculados al lenguaje contemporáneo en formas prácticas de transferencia en el aula.

© Eduard Arbós

Programa

MIÉRCOLES 13 DE ABRIL DE 2016, de 18 a 21 h
Lugar:
MACBA

Entre el signo y el espacio. Una relación constructiva
A cargo de Eduard Arbós

Pensar el espacio comporta una reflexión sobre las relaciones que establecemos con nuestro entorno, es decir, con los otros y con los lugares que ocupamos. Así, el concepto de espacio se convierte en relacional: somos y creamos espacio, y este deja de ser un concepto puramente abstracto y alejado del hecho vivencial.

Delimitar y construir son, en consecuencia, actos a través de los cuales el hombre se referencia en el espacio y lo significa. El signo abstracto, representación de la idea, se transforma en lenguaje constructivo y genera una sintaxis espacial. Construido el signo, la forma representada se vuelve habitable y convierte el hecho arquitectónico en el punto de confluencia entre espacio mental y espacio vivencial, entre concepto y experiencia.

Para más información: 93 412 14 13 y educacio [at] macba [dot] cat
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch