Graffiti Receptes es un proyecto autónomo, autogestionado, económico, social, cultural y artístico, que actualmente busca reconectarse con el mar y sus saberes. Enredándonos en el territorio de la Barceloneta, quiere mantenerse en un ecosistema generoso y enriquecedor, donde dominen el intercambio y la armonía.

Graffiti Receptes coorganiza cenas y rituales en el Sindicato de Estibadores de Barcelona, donde se aprenden y se transmiten conocimientos locales sobre las luchas políticas, sindicales, vecinales y portuarias de un barrio tradicionalmente marinero, que sufre una abrumadora turistificación. A través de la palabra, el gesto, el aroma y la textura de la cocina de «rancho», se relacionan memoria oral, geografía radical y gastronomía. Siempre se cocina con pescado de proximidad del Muelle de Pescadores de Barcelona, dando a conocer recetas y especies olvidadas que ya casi no se consumen.

Graffiti Receptes recupera la historia crítica del barrio e invierte en proyectos de arte y diseño basados en el lugar.

Coordinado por el Comité organizador

Con el apoyo de:
L'internationale
Creative Europe
<h3><em>Our Many Europes</em> es un programa de la confederación europea de museos "<a href="http://www.internationaleonline.org/" target="_blank">L'Internationale</a>" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros
Foto: Relatograma, per Carla Bosermanen en col·laboració amb Marina Monsonís

Programa

VIERNES 18 DE ENERO, a las 19:30
Participantes:
20
Esta actividad se paga directamente en el punto de encuentro: sede de la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona - Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, carrer del Mar, 97, Barceloneta
Precio: 15 €. Con inscripción previa. Reserva tu plaza haciendo clic en el botón:

Inscripción Graffiti Receptes

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars