A cargo de Ismael Palacín, director de la Fundació, e Ismael Peña-López, director de Innovació Oberta, entre otros.

El mundo está cambiando y con él la educación. Nuestro país está lleno de exploradores y experimentadores para el cambio educativo, innovadores que desarrollan constantemente soluciones a los nuevos retos, profesionales con ideas creativas que reinventan la educación. ¿Eres uno de ellos? Sabemos que eres un motor del cambio. Ven a compartir, a inspirarte y aprender nuevas soluciones e iniciativas de otras personas como tú. Juntos podemos ir más lejos, y con las mejores prácticas y tendencias de hoy crear la educación del mañana.

La Fundació Jaume Bofill te invita al acto de presentación del nuevo proyecto EDUCACIÓ DEMÀ, que desarrollará tres grandes retos:

Mapa «Quién es quién»: un mapa de la innovación educativa del país con el fin de conectar el talento de todos los actores educativos para el cambio. Consultándolo averiguarás quién está haciendo qué, qué pueden aportarte y en qué puedes contribuir. Es indiferente que seas una persona, una entidad o una empresa, o que propongas una metodología, una herramienta o un proyecto. ¡Háblanos de ti! Conoce quién está desarrollando ideas y experiencias pioneras, y conecta tu talento con el de los demás exploradores educativos. ¡Preséntate y dibuja con nosotros el mapa de la innovación!

Seminarios «Campo base»: en estos espacios te presentaremos innovaciones educativas agrupadas por tendencias de cambio. Conocerás a los protagonistas de estos cambios y lo que hacen para mejorar la educación. Podrás valorar por ti mismo qué podrías llegar a hacer a partir de sus experiencias y evaluar el potencial de nuevas ideas. ¿Te atreves a imaginar el futuro de la educación? ¿Cuáles serán sus principales retos? ¿De qué manera podrás afrontarlos? Participa y contribuye a hacerlo posible. ¡Ven a darnos tu opinión!

- Talleres «Edulab»: ¿quieres pasar a la acción? Sabemos que eres una persona con ideas diferentes y con ganas de compartirlas. Ven a explicarnos qué sabes hacer y desarrolla tu proyecto junto a otras personas que lo están haciendo. En el espacio de workshop podrás aportar dudas y preguntas, conocimientos y experiencias previas, desarrollar soluciones y resolver retos educativos con otros investigadores. ¡Participa en nuestro laboratorio y crea nuevas soluciones de manera colaborativa!

Auditori MACBA

Programa

MARTES 29 DE SEPTIEMBRE, A LAS 18 H
Lugar: Auditorio Meier

- Bienvenida a cargo de Ismael Palacín, director de la Fundació Jaume Bofill.

- Presentación del proyecto EDUCACIÓ DEMÀ a cargo de Ismael Peña-López, director de Innovació Oberta de la Fundació Jaume Bofill.

- Presentación de las principales tendencias que impactarán en el futuro de la educación en Cataluña y que marcarán la programación del «Campo base» y de «Edulab», a cargo de miembros del comité científico del proyecto.

- Espacio de networking posterior para la puesta en común y el intercambio de ideas.

Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley