En determinadas ciudades el turismo se configura como un elemento esencial en las dinámicas de construcción del espacio urbano, pero también de los procesos de desposesión, acumulación y reproducción del capital. Analizar el turismo desde una perspectiva crítica requiere usar y repensar marcos teóricos que, desde diferentes tradiciones y perspectivas, se han preocupado por entender la producción del espacio urbano bajo el capitalismo. En este taller se revisará la obra del filósofo francés Henri Lefebvre y el geógrafo británico David Harvey para analizar qué nos pueden aportar en la comprensión de ciudades altamente turistizadas.

Intervendrán Fabiana Valdoski, geógrafa; Clément Marie dit Chirot, geógrafo; Rubén Martínez, politólogo, y José Mansilla, antropólogo.

Taller organizado por Alba Sud, centro independiente de investigación especializado en el análisis del turismo desde perspectivas críticas.

Con la colaboración de:
Ajuntament de Barcelona
ALBA SUD
.

Programa

MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE, de 6:30 a 20:30 h
Lugar:
Aula 0
Precio: Gratuito.
Entrada: Sin inscripción previa. Aforo limitado.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske