al

¿Es posible vivir en la superficie de una tela o un papel? ¿Habitarla, y que ese gesto sea el protagonista de nuestra investigación y una forma de acercarnos a nuestro cuerpo? Proponemos una experiencia que deforme la mirada sobre nosotros mismos, arrugándola, doblándola o multiplicándola. Con estas acciones interrogaremos el espacio y la presencia del cuerpo. Nos atreveremos a ocupar espacios inesperados y desconocidos. Nos dejaremos sorprender con cambios de escala hasta perder toda referencia. ¿Y desde aquí, qué somos? ¿Qué podemos emprender juntos? ¿Es posible pensar en un nosotros más ágil y dúctil? ¿Y si quisiéramos diluirnos, qué podríamos hacer?

A cargo de Experimentem amb l’art

Los fines de semana, el programa En família invita a pequeños y mayores a acercarse al museo y compartir talleres con artistas que, a través del cuerpo, la voz, el trazo, la palabra y el sonido, proponen otros modos de hacer, mirar, escuchar o pensar.

Entendemos estos talleres como espacios de creación y de exploración sensorial colectiva, donde se desdibujan y redefinen las lógicas habituales entre todos los participantes, donde niños y adultos proponen y hacen; un espacio y un tiempo compartidos para activar la imaginación y abrir la puerta a lo inesperado.

Experimentem amb l'art

Programa

SÁBADOS 10, 17 Y 24 DE FEBRERO; 3, 10, 17 Y 24 de MARZO, 11 h

El sábado 10 de marzo,esta actividad contará con un intérprete en lengua de signos.

macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch