La colaboración entre la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y el MACBA continúa ofreciendo interesantes propuestas musicales. En esta ocasión, el grupo de percusión interpreta Drumming, una obra emblemática en el repertorio de la música del siglo XX. El autor es Steve Reich, compositor estadounidense y pionero del minimalismo, quien la escribió tras su regreso de África y la estrenó en diciembre de 1971. Dura una hora y, aunque se interpreta entera, está compuesta por cuatro partes, correspondientes a cuatro grupos de instrumentos:

- Ocho bongos
- Tres marimbas tocadas por nueve percusionistas y voz
- Tres liras, piccolo y silbatos
- Tutti, de los instrumentos anteriores.

De clara influencia africana, la pieza surge a partir de un único motivo rítmico, repetido de forma obsesiva, que se multiplica, se descompone, superpone y gradualmente se desfasa, para lograr una rica variedad de texturas.

El próximo mes de marzo, el Mercat de les Flors presentará Drumming Live, la versión coreografiada de esta obra a cargo de la prestigiosa compañía Rosas de Anne Teresa de Keersmaeker. La partitura también será interpretada por el grupo de percusión de la ESMUC.

Con el apoyo de:
Moritz
'Drumming' de Steve Reich

Programa

SÁBADO 8 DE FEBRERO A LAS 19 h

Estudiantes del ESMUC
Dirección: Miquel Bernat

Actividad organizada en colaboración con el Mercat de les Flors y ESMUC.

Mercat de les Flors
http://mercatflors.cat/es/espectacle/drumming-3/

ESMUC
http://www.esmuc.cat/

Programas públicos MACBA
Tel. 93 481 46 81
programespublics [at] macba [dot] cat
Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró