El MACBA está comprometido con el fomento de la cultura y entiende que la accesibilidad es un derecho fundamental de las personas. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ofrecemos una visita en lengua de signos a la exposición Miserachs Barcelona y una visita adaptada a personas con discapacidad visual a la muestra actual de la Colección MACBA, Deseos y necesidades, que cuenta con cartelas en braille y láminas táctiles.

Os invitamos a visitar el espacio de interpretación «Acércate a la Colección con los Sentidos». En esta sala, el visitante utiliza el tacto, el oído y el olfato para acercarse a recreaciones de fragmentos de obras que ha preparado el equipo de Conservación y Restauración del Museo.

El MACBA dispone de rampas, ascensores que comunican las distintas plantas, aseos adaptados y un bucle magnético en la recepción del Museo. También ponemos al servicio del público dos sillas de ruedas y lentes monoculares en préstamo.

Gracias a la inclusión del concepto de accesibilidad en las dinámicas y programas expositivos del Museo, se amplía el número de personas que pueden disfrutar de la experiencia artística y aprovechar al máximo la visita.

Accesibilidad

Programa

JUEVES 3 DE DICIEMBRE DE 2015, DE 17.30 A 19 h
Lugar: Salas del Museo planta 0
Para más información: 93 412 14 13 y educacio [at] macba [dot] cat
Mi obra es mi cuerpo, mi cuerpo es mi obra.
Helena Almeida