El MACBA está comprometido con el fomento de la cultura y entiende que la accesibilidad es un derecho fundamental de las personas. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ofrecemos una visita en lengua de signos a la exposición Miserachs Barcelona y una visita adaptada a personas con discapacidad visual a la muestra actual de la Colección MACBA, Deseos y necesidades, que cuenta con cartelas en braille y láminas táctiles.

Os invitamos a visitar el espacio de interpretación «Acércate a la Colección con los Sentidos». En esta sala, el visitante utiliza el tacto, el oído y el olfato para acercarse a recreaciones de fragmentos de obras que ha preparado el equipo de Conservación y Restauración del Museo.

El MACBA dispone de rampas, ascensores que comunican las distintas plantas, aseos adaptados y un bucle magnético en la recepción del Museo. También ponemos al servicio del público dos sillas de ruedas y lentes monoculares en préstamo.

Gracias a la inclusión del concepto de accesibilidad en las dinámicas y programas expositivos del Museo, se amplía el número de personas que pueden disfrutar de la experiencia artística y aprovechar al máximo la visita.

Accesibilidad

Programa

JUEVES 3 DE DICIEMBRE DE 2015, DE 17.30 A 19 h
Lugar: Salas del Museo planta 0

Para más información: 93 412 14 13 y educacio [at] macba [dot] cat

Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch