al

El hecho de ver la exposición en sentido contrario, prohibir ver las imágenes, alzar la voz en medio de las salas o preguntar al personal de seguridad su opinión sobre las obras expuestas son acciones poco convencionales en una exposición. Desviaciones es un proyecto que se plantea como alternativa o incluso como anomalía en relación con lo que se espera de una visita guiada convencional.

Al descubierto o a escondidas, comisariada por Raqs Media Collective, se presenta como un yacimiento en múltiples estratos que explora un concepto de futuro en el que dialogan una inmensidad de historias y geografías. Las visitas, diseñadas como un recorrido desviado por la exposición, consisten en una serie de acciones que se escapan a las normas de comportamiento habituales en una institución cultural, con la intención de generar diálogos y conversaciones diferentes a través de la performance.

¿Qué pasa cuando alteramos las normas y convertimos el espacio de la exposición en un espacio de relectura, conflicto y conversación y hacemos confluir diversas maneras de ver y sentir? Con Desviaciones replantearemos el relato normativo de la institución desdibujando los roles convencionales de espectadores, educadores y artistas.

A cargo de Jordi Ferreiro.

Foto: "The Smoky God, or A Voyage Journey to the Inner Earth", Willis George Emerson, (1908)

Programa

LUNES Y MIÉRCOLES DEL 5 AL 30 DE NOVIEMBRE, A LAS 10 Y A LAS 12 h
Duración de la actividad:
75 minutos
Precio por grupo / clase: 80 €
Actividad para secundaria, bachillerato y ciclos formativos

Exposición

Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch