al

El hecho de ver la exposición en sentido contrario, prohibir ver las imágenes, alzar la voz en medio de las salas o preguntar al personal de seguridad su opinión sobre las obras expuestas son acciones poco convencionales en una exposición. Desviaciones es un proyecto que se plantea como alternativa o incluso como anomalía en relación con lo que se espera de una visita guiada convencional.

Al descubierto o a escondidas, comisariada por Raqs Media Collective, se presenta como un yacimiento en múltiples estratos que explora un concepto de futuro en el que dialogan una inmensidad de historias y geografías. Las visitas, diseñadas como un recorrido desviado por la exposición, consisten en una serie de acciones que se escapan a las normas de comportamiento habituales en una institución cultural, con la intención de generar diálogos y conversaciones diferentes a través de la performance.

¿Qué pasa cuando alteramos las normas y convertimos el espacio de la exposición en un espacio de relectura, conflicto y conversación y hacemos confluir diversas maneras de ver y sentir? Con Desviaciones replantearemos el relato normativo de la institución desdibujando los roles convencionales de espectadores, educadores y artistas.

A cargo de Jordi Ferreiro.

Foto: "The Smoky God, or A Voyage Journey to the Inner Earth", Willis George Emerson, (1908)

Programa

LUNES Y MIÉRCOLES DEL 5 AL 30 DE NOVIEMBRE, A LAS 10 Y A LAS 12 h
Duración de la actividad:
75 minutos
Precio por grupo / clase: 80 €
Actividad para secundaria, bachillerato y ciclos formativos

Exposición

Mi obra es mi cuerpo, mi cuerpo es mi obra.
Helena Almeida