Miércoles, 30 de noviembre de 2022

19:30 h

Auditorio Meier

Precio: 5 € por persona. Con inscripción previa. Plazas limitadas.

Una edición más, el Dart, festival de cine documental dedicado exclusivamente al arte contemporáneo, y el MACBA vuelven a colaborar, esta vez para presentar el estreno estatal del documental The Melt Goes on Forever. The Art and Times of David Hammons, dirigido por Judd Tully y Harold Crooks.

El documental narra la singular carrera de la estrella del arte afroamericano, desde la era de la rebelión de Watts en los años sesenta en Los Ángeles hasta su relevancia mundial en la escena del arte actual. Un retrato exhaustivo, pero nada intrusivo, de más de 50 años de carrera de Hammons casi sin él en pantalla, dadas las escasas entrevistas a la prensa y su tendencia a la evasión con todos los profesionales vinculados a las estructuras más visibles del mercado del arte. La práctica de David Hammons es una profunda crítica de la sociedad norteamericana y del mundo del arte de élite, una invitación a confrontar las fisuras entre las razas que busca ir más allá de la cultura dominante. The Melt Goes on Forever es un rico repertorio de imágenes de archivo y un evocador paisaje sonoro que pintan la imagen completa de uno de los artistas más singulares de nuestro tiempo.

El Dart tiene lugar en cines y en Filmin entre el 24 de noviembre y el 11 de diciembre. El resto de la programación, así como más información, se puede consultar en dart-festival.com.

Organiza
Dart Festival Barcelona
Persona passejant per davant d'un cartell publicitari

Programa

18:00 h

Visita exclusiva a Cinthia Marcelle

Las personas con entrada para esta sesión podrán disfrutar de una visita exclusiva a la exposición de Cinthia Marcelle, participando en el sorteo abierto en las redes sociales del Dart y del MACBA.

19:30 h

Proyección de la película

Proyección de The Melt Goes on Forever. The Art and Times of David Hammons, dirigida por Judd Tully y Harold Crooks. 2021, EEUU, 101'. VOSE, archivo digital.

Actividad en inglés con subtítulos en castellano. Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de macba [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 33 68.