al

Dirigido a profesorado de infantil y primaria

Este curso pretende ofrecer pautas de lectura referidas a las principales manifestaciones artísticas de la segunda mitad del siglo XX, con el objetivo de facilitar una visión panorámica del arte contemporáneo y deshacer el mito de que se trata de un arte críptico o difícil de comprender.

A lo largo de cinco sesiones se analizarán aspectos vinculados tanto a la producción como al proceso de creación de trabajos concretos, mediante una experiencia directa y lúdica en las salas del Museo. Con el fin de profundizar en el conocimiento del marco histórico y cultural en el que se inscriben las obras estudiadas, se pondrá énfasis en la lectura y el análisis reflexivo de textos de artista.

Entender el museo como un instrumento dinámico que permite el intercambio de ideas y conocimiento desde una perspectiva abierta y flexible nos sitúa en el marco de los debates actuales.

Curso impartido por Yolanda Jolis. Programas Educativos MACBA.

Todos los cursos están reconocidos por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya" como actividad de formación permanente.

Curso de iniciación al arte contemporáneo

Programa

Del 1 al 5 de julio, de 10.30 h a 13.30 h

Total: 15 horas

Teléfono de atención para grupos y programas educativos 93 412 14 13
educacio [at] macba [dot] cat

Contenidos relacionados

Audios

Son[i]a #101. Tonina Cerdà
15.04.2010
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars