Conferencia-performance de Del Lagrace Volcano en el contexto del taller Tecnologías del género. Identidades minoritarias y sus representaciones críticas (MACBA, febrero-noviembre 2004), dirigido por Beatriz Preciado.

Del Lagrace Volcano es fotógrafo, cineasta y activista queer. Míster Volcano, que no duda en definirse a sí mismo como terrorista del género e intersexual de diseño, es un pionero de la representación del cuerpo en mutación en la cultura contemporánea, y al mismo tiempo agente y documentalista de las transformaciones de lo visible producidas por las micropolíticas de identidad. Sus representaciones del cuerpo y de la sexualidad cuestionan las clasificaciones binarias como femenino –masculino, homo – hetero… El género, afirma Del Lagrace Volcano, es el último bastión de la civilización moderna… Uno de los pocos Titanics que aún quedan por hundirse a las orillas del nuevo milenio.

Entre sus libros se cuentan LoveBites (1991), The Drag King Book (1999) –en colaboración con Judith "Jack'" Halberstam– y Sublime Mutations (2000).

Más información sobre su trabajo en www.disgrace.dircon.co.uk


Programa

Durante la conferencia se proyectarán los cortos The Passionate Spectator (2003), A Prodigal Son? (1998) y Pansexual Public Porn (1997).
Servicios Culturales MACBA
tlf. 93 412 08 10 (ext. 382)
servcult [at] macba [dot] cat

Contenidos relacionados

Actividades

Audios

Son[i]a #12 Beatriz Preciado
29.05.2006
El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman