Lunes, miércoles y jueves, del 21 de octubre de 2019 al 5 de marzo de 2020

Secundaria, bachillerato y ciclos formativos

Con motivo de la exposición dedicada a Charlotte Posenenske, adoptaremos algunas de sus estrategias creativas para construir una propuesta en la que se difuminen y desborden los límites tradicionales entre la visita y el taller. Dicha propuesta sitúa los saberes del cuerpo y la experiencia en el centro con el fin de compartir de manera colectiva nuevas formas de habitar una exposición. También indaga, desde la experimentación, en la reproductibilidad y el trabajo en serie, el desplazamiento de la autoría, la alteración del espacio, la crítica del mercado del arte, la participación colectiva y el abandono, conceptos todos ellos presentes en la obra de la artista. Es un recorrido particular por el trabajo artístico que Posenenske inició a mediados de los años cincuenta y que con el tiempo fluctuó entre el minimalismo, el conceptualismo, el arte participativo, la performance, la práctica social y la crítica institucional, antes de que la artista lo abandonara en 1968 para dedicarse por completo a la sociología.

A cargo de Cris Celada, Cristina Fraser, Marc Larrè i Marc Vives.

Drehflügel Serie E (Revolving Vanes Series E), 1967, vista de instalación, Dia:Beacon, Beacon, New York. 2019. © Estate of Charlotte Posenenske, Frankfurt am Main. Foto: Eva Deitch, courtesy Dia Art Foundation, New York

Programa

DEL 21 DE OCTUBRE DE 2019 AL 5 DE MARZO DE 2020
Fechas: del 21 de octubre de 2019 al 5 de marzo de 2020.
Horario: lunes, miércoles y jueves, a las 10.30 h
Duración de la actividad: 2 h y 30 min
Precio por grupo/clase: 80 €

Secundaria, bachillerato y ciclos formativos; Centros y entidades sociales de personas con enfermedades mentales y/o en riesgo de exclusión social.

educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13


Exposición

Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo