Este encuentro nace de un interés en el cooperativismo como forma de economía social y solidaria con fuerte presencia en Barcelona, siendo Sants un barrio paradigmático en ese sentido.

El encuentro se desarrollará en forma de charla a cargo de la cooperativa de difusión audiovisual Drac Màgic, fundada en 1970 y creadora de la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona. Nos hablarán de su historia, su estructura cooperativista en articulación con una postura feminista y cómo esa historia impacta en la actualidad.

El encuentro se llevará a cabo en Zumzeig , cinecooperativa dedicada a la proyección y difusión de cine independiente y promotora de iniciativas artísticas, sociales y solidarias.

Coordinado por Laura Arensburg y Marianne Blanco

En Barcelona históricamente se han generado y se siguen generando resistencias y alternativas ante la economía de mercado global, iniciativas basadas en los valores de la cooperación y la autogestión que crean red y otras formas de trabajo y de consumo más horizontales y responsables. La fuerte presencia de cooperativas en toda la ciudad lo demuestra, siendo Sants un barrio paradigmático en ese aspecto.

En un momento en el que el sistema capitalista financiero y cognitivo se incrusta en todos los aspectos de la vida, es pertinente y potente volver nuestra mirada hacia formas de economía social, solidaria y feminista, y examinar qué opciones nos ofrecen para poder pensar y construir juntxs este «mundo en común» en el que queremos vivir y del que ya somos parte.

El Zumzeig nos remite a un mapa de la ciudad en proceso de desvanecimiento: el de las salas de cine que están desapareciendo.

Con el apoyo de:
L'internationale
Creative Europe
<h3><em>Our Many Europes</em> es un programa de la confederación europea de museos "<a href="http://www.internationaleonline.org/" target="_blank">L'Internationale</a>" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros
Foto: Marianne Blanco

Programa

MIÉRCOLES 30 DE ENERO, a las 21:15 h
Participantes:
35
Lugar: Zumzeig Cinema, carrer de Béjar, 53, Sants
Precio: gratuito. Con inscripción previa

InscripciónReserva tu plaza haciendo clic en el botón.
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars