Con motivo de la exposición God Bless America!, Martha Rosler presentará una conferencia en la que examinará, desde su particular posición crítica y perspectiva feminista, el papel del trabajo documental en el actual tiempo de la posverdad. Además de profundizar en el análisis de los mitos y realidades de la cultura patriarcal, la obra de Rosler expresa con una ironía imperturbable una crítica sobre las realidades socioeconómicas y las ideologías políticas que dominan nuestra vida cotidiana.

Tras la presentación, Rosler iniciará una conversación con Tanya Barson, comisaria de la muestra en el MACBA, que culminará con un diálogo con el público.

Colección MACBA. Martha Rosler: God Bless America! se centra en la producción videográfica de la artista a través de once obras realizadas desde los años setenta hasta 2006.

Martha Rosler "Born to be sold: Martha Rosler reads the strange case of Baby S/M", 1988

Programa

MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017, A LAS 19.30 h
Lugar:
Auditori Meier
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición


Contenidos relacionados

Audios

Son[i]a #253 Martha Rosler
05.02.2018
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars