ATENCIÓN CAMBIO DE FECHAS

Esta propuesta plantea el workshop como un nuevo espacio donde el profesorado podrá adquirir conocimientos y recursos de aplicación directa al aula. Concebidos con un formato de taller práctico, los workshops serán impartidos por artistas, agentes del mundo del arte y especialistas de la comunidad educativa.

¿Cómo transformar conceptos vinculados al lenguaje contemporáneo en formas prácticas de transferencia al aula? Desde este punto de partida, los talleres tienen el objetivo de proporcionar herramientas de trabajo al alumnado, generar contenidos que puedan aplicarse a contextos reales de aprendizaje y vivir procesos creativos de la mano de profesionales invitados.

Ofrecemos seis talleres a lo largo del curso: Los miércoles 19 de noviembre, 10 de diciembre, 21 de enero, 18 de febrero, 18 de marzo y 15 de abril, de 18 a 21 h

Workshops_Activar el aula

Programa

Lugar: Espacio Taller
Precio: gratuito

Miércoles 5 de abril de 2015, de 18 a 21 h
La condición de alienígena

A cargo de Mireia c. Saladrigues

Lo que pedagógicamente se entiende como “tarea auténtica” es lo que, por experiencia, llamo ser un “alien que aterriza en el instituto”. La condición de alienígena, o de alguien diferente que no forma parte de un mismo grupo, despierta curiosidad. Y es esta circunstancia la que he usado en los entornos educativos para crear un contexto “real” de trabajo. Me refiero no solo a compartir procesos creativos y hacer comprensibles las preocupaciones y metodologías de trabajo, sino a poder centrar un interés concreto, potente y entusiasta... Y es que muchos artistas desplegamos y usamos en nuestros procesos creativos lo que en la educación se entiende como metodologías globalizadoras.

Mireia c. Saladrigues es artista visual e investigadora. Por medio de metodologías diversas, sus proyectos abordan los procesos de formación de un público, las condiciones a las que se expone el espectador y cuáles son las circunstancias institucionales que determinan la relación con lo artístico. Saladrigues está realizando un doctorado en la University of the Arts en Helsinki y forma parte de la galeria àngels barcelona.

Para más información: 93 412 14 13 y educacio [at] macba [dot] cat

Contenidos relacionados

Actividades

Imágenes

Mireia C. Saladrigues
Mireia C. Saladrigues
Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske