al

Una vez más el MACBA colabora con el Festival LEM que este año celebra su decimoctava edición. La programación incorpora diversas líneas temáticas.

Una de ellas destaca y recupera la obra del samplerista y compositor catalán Joan Saura, cuando se cumple un año de su prematura desaparición. Este homenaje, que pretende ser también una reivindicación de la centralidad de la obra de Saura en la escena experimental catalana, arranca con la inauguración del LEM, en el MACBA, el miércoles 2 de octubre, con un doble concierto. Ese día actuarán en el Auditorio del Museo el dueto formado por Nuno Rebelo y Anna Subirana, y Setsfree, la formación creada por el batería Quicu Samsó junto a ocho músicos que trabajaban habitualmente con Saura (Liba Villavecchia, Agustí Martínez, Eduard Altaba, Ramon Solé, Rafa Zaragoza, Xavi Tort, Néstor Munt y Benet Palet) y a otros artistas invitados; todos ellos, autores del disco que se publicará próximamente.

Otra de las líneas temáticas de festival es la conmemoración del centenario de la publicación del manifiesto L'arte dei rumori del futurista Luigi Russolo, que se ha convertido en un texto fundacional de la música electrónica y experimental y de los movimientos industrial y ruidista. Por ello, el LEM acogerá nuevamente los actos relativos al Premio Internacional Luigi Russolo, que llega a su XXVII edición: deliberaciones del jurado, Premio Internacional del Público y comunicación pública del palmarés, que estará acompañada de otro concierto doble. Así, el jueves 10 de octubre actuarán en el MACBA Théo Martelet, un compositor de quince años que se ha convertido en la gran promesa de la música electroacústica de Europa, y Entre Vifs, grupo destacado del movimiento industrial europeo de los ochenta y uno de los pocos de esta tendencia que se ha mantenido en activo.

Homenaje al compositor Joan Saura en el primer aniversario de su muerte

Programa

Miércoles 2 de octubre, a las 21 h
Nuno Rebelo y Anna Subirana
Setsfree

Jueves 10 de octubre, a las 21 h
Théo Martelet
Entre Vifs

Gràcia Territori Sonor
Del 2 al 10 de octubre de 2013

Auditorio MACBA.
Places limitadas.

Programas públicos
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel. 93 481 46 81
El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman