El MACBA presenta el segundo concierto organizado en colaboración con la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Además del Conjunt de Percussió de l’ESMUC, participa el cuarteto de improvisación GAO. El programa incluye en su repertorio obras de Jean-Luc Fafchamps, Anders Koppel, Philippe Manoury y Polo Vallejo.

En el primer concierto, que tuvo lugar el pasado 12 de enero, los alumnos del último curso de percusión interpretaron obras de John Cage, Philippe Manoury, John Psathas y Steve Reich, para piano, marimbas, tom-toms y vibráfono.

El Conjunt de Percussió de l’ESMUC nace en paralelo a la creación de la escuela y es fruto del entusiasmo y la necesidad de ofrecer una experiencia viva y real de las obras para percusión, una familia de instrumentos en vías de expansión. Desde sus inicios el grupo ha abordado un repertorio variado que incluye desde Steve Reich y Iannis Xenakis hasta John Cage.

Los compositores han participado en varios conciertos en la propia sede de la escuela, en el Auditori de Barcelona, y en otras ciudades del país y del extranjero. El grupo inicia ahora una nueva etapa de colaboración con el MACBA a fin de estrechar lazos con otros ámbitos artísticos y continuar fomentando la creatividad.

Concierto de percusión de la ESMUC, enero 2013

Programa

Programa

Sábado 4 de mayo de 2013 a las 19 h

Tocatta (1990), Anders Koppel

Interludio (improvisación)

Le livre des claviers (1988), Philippe Manoury

Interludio (improvisación)

Tactus (2006), Polo Vallejo

Interludio (improvisación)

Toutes les 4' (2013), Jean-Luc Fafchamps-

Improvisación GAO

Intérpretes

Conjunt de Percussió de l’ESMUC
Alexis Bourdon, Sabela Caridad, Rubén Orio, Miquel Vich

GAO, quartet d'improvisació
Electrónica: Nikolaj Kynde (electrónica), Christina Kaser (contrabajo) Pedro González (violín) Rubén Orio (percusión)

Coordinación artística: Miquel Bernat

Programas públicos
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel. 93 481 46 81
Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley