Curso escolar 2020 - 2021

Jueves y viernes a las 10 h

80€ por grupo/clase

¿Está vivo el museo? ¿Cómo saber si respira? Si tratamos de acercar el oído, quizá podamos distinguir su aliento o percibir los latidos de su corazón.

Este es el punto de partida de un recorrido singular que busca potenciar la exploración sensorial de los espacios del MACBA para relacionarnos con ellos con todo el cuerpo y la voz. Con la ayuda de artistas que trabajan el movimiento y el sonido, identificaremos las formas y el sonido de los distintos espacios y tomaremos conciencia de las peculiaridades del edificio. Fijándonos en sus formas geométricas descubriremos ritmos y tonos diferentes, con una actitud de escucha abierta que nos permitirá observar, por ejemplo, que existen sonidos libres que caen de arriba abajo como una cascada.

La actividad propone una aproximación vivencial al museo, en la que el edificio y las obras se convierten en una gran partitura que puede sonar y ser bailada. 

A cargo de Àngela Peris, bailarina, coreógrafa y educadora, y Jorge Horno, artista plástico, coreógrafo y educador.

 
Información práctica: 
  • Fechas: Curso escolar

  • Dirigido a: Primaria (de P4 a 2º)

  • Horario: Los jueves y viernes, a las 10 h 

  • Duración de la actividad: 90 min

  • Precio por grupo/clase: 80 €

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de educacio [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 412 14 13.

Con el apoyo de
EduCaixa
¿Como suena un museo? Foto: Anna Fàbrega
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo