al

Nuestro taller se centrará en presentar el arte del drag a profesionales que trabajen con niñes y que lo utilizarán para crear talleres infantiles que promuevan la autoexpresión, la autoaceptación y la singularidad, y les brindará la oportunidad de explorar su creatividad a través de las artes performativas. Les proporcionaremos conocimientos básicos del modelo de enfoque psicoemocional en el que se basa nuestro trabajo, que a su vez puede transmitirse a performers que trabajen con niñes, con el objetivo de crear un espacio comunicativo, seguro y empático para les niñes que asistan al taller. Finalmente, con el uso de materiales, disfraces y maquillaje facial, les animaremos a experimentar con el drag, entenderlo y divertirse con él.

Drag for Kids (DFK) es la criatura creativa de la actriz, psicóloga e híper drag-queen Paraskevi Damaskou / Atossa, en colaboración con cuatro populares drag-queens atenienses: Space Manifesto, Gingerela, Vanessa Cardui y Kangela Tromokratisch. La iniciativa surgió de la necesidad de una actividad infantil que promoviera la aceptación, la inclusión y la existencia de un espacio seguro para la autoexpresión, más allá de la polaridad de géneros o los estereotipos sociales, y con el fin de abrir un debate empático sobre las normas sociales. Paraskevi es animadora infantil con formación en Teoría del Apego; es además psicóloga, madre y drag-queen (Atossa), por lo que DFK era algo inevitable.

Imparten el taller Paraskevi Damaskou / Atossa y Kangela Tromokratisch (alias Vasilis-Angel).

Este taller se impartirá en inglés.

Co-organizado:

L'Internationale. Our Many Europes. Co-funded by the Creative Europe Programme of the European Union
 

Our Many Europes es un programa de la confederación europea de museos "L'Internationale" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros de L'Internationale (Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen, Moderna Galerija (MG + msum), Ljubljana, Van Abbemuseum, Países Bajos, MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Muzeum Sztuki Nowoczesnej w Warszawie, SALT Research and programs en Estambul y Ankara, y el Museo Reina Sofía) y sus socios de la National College of Art and Design (NCAD), Dublín y la Valand Academy (Gothenburg University) están presentando más de 40 actividades públicas (conferencias, exposiciones, talleres) desde ahora hasta mayo de 2022.

Atossa

Inscripción: Es necesario enviar una carta de motivación (máximo 10 líneas) a docenciapei [at] macba [dot] cat antes del 6 de febrero.

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de macba [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 33 68.

Reconstituir el desorden de una posible ciudad. Utilizar la maqueta no como un elemento de proyecto, sino como una representación de algo que ya existe.
Jordi Colomer