al

Nuestro taller se centrará en presentar el arte del drag a profesionales que trabajen con niñes y que lo utilizarán para crear talleres infantiles que promuevan la autoexpresión, la autoaceptación y la singularidad, y les brindará la oportunidad de explorar su creatividad a través de las artes performativas. Les proporcionaremos conocimientos básicos del modelo de enfoque psicoemocional en el que se basa nuestro trabajo, que a su vez puede transmitirse a performers que trabajen con niñes, con el objetivo de crear un espacio comunicativo, seguro y empático para les niñes que asistan al taller. Finalmente, con el uso de materiales, disfraces y maquillaje facial, les animaremos a experimentar con el drag, entenderlo y divertirse con él.

Drag for Kids (DFK) es la criatura creativa de la actriz, psicóloga e híper drag-queen Paraskevi Damaskou / Atossa, en colaboración con cuatro populares drag-queens atenienses: Space Manifesto, Gingerela, Vanessa Cardui y Kangela Tromokratisch. La iniciativa surgió de la necesidad de una actividad infantil que promoviera la aceptación, la inclusión y la existencia de un espacio seguro para la autoexpresión, más allá de la polaridad de géneros o los estereotipos sociales, y con el fin de abrir un debate empático sobre las normas sociales. Paraskevi es animadora infantil con formación en Teoría del Apego; es además psicóloga, madre y drag-queen (Atossa), por lo que DFK era algo inevitable.

Imparten el taller Paraskevi Damaskou / Atossa y Kangela Tromokratisch (alias Vasilis-Angel).

Este taller se impartirá en inglés.

Co-organizado:

L'Internationale. Our Many Europes. Co-funded by the Creative Europe Programme of the European Union
 

Our Many Europes es un programa de la confederación europea de museos "L'Internationale" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros de L'Internationale (Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen, Moderna Galerija (MG + msum), Ljubljana, Van Abbemuseum, Países Bajos, MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Muzeum Sztuki Nowoczesnej w Warszawie, SALT Research and programs en Estambul y Ankara, y el Museo Reina Sofía) y sus socios de la National College of Art and Design (NCAD), Dublín y la Valand Academy (Gothenburg University) están presentando más de 40 actividades públicas (conferencias, exposiciones, talleres) desde ahora hasta mayo de 2022.

Atossa

Inscripción: Es necesario enviar una carta de motivación (máximo 10 líneas) a docenciapei [at] macba [dot] cat antes del 6 de febrero.

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de macba [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 33 68.

No pienso en el arte cuando trabajo. Trato de pensar en la vida
Jean-Michel Basquiat