Con motivo de la exposición Christian Marclay. Composiciones, Mery Cuesta propone una lectura teórica y rítmica de dos de los conjuntos de obra del artista: los collages preparatorios y la serie de impactos. A partir de los collages, se inferirán algunas reflexiones en torno al origen del lenguaje del cómic y sus mecanismos de lectura en el ámbito de lo popular. Posteriormente, se realizará una lectura rítmica con batería de diez piezas de impactos de color y onomatopeyas que servirá para abordar la relación entre cómic y ritmo, así como la construcción de códigos de lectura de piezas visuales a través de la percusión.

Mery Cuesta (Bilbao, 1975) es crítica de arte, comisaria de exposiciones y dibujante. Dirige el máster en Ilustración y Cómic de la Escuela de Ingeniería y Diseño Elisava de Barcelona.

El trabajo de Mery Cuesta como crítica, comisaria y docente en relación con el cómic tiene una motivación experimental. Sus intereses giran en torno a la reflexión sobre los formatos expositivos del cómic, así como su traducción a otros lenguajes como el ritmo o el lenguaje táctil, tal y como puso en práctica en el comisariado del Pabellón Catalán en la Bienal de Venecia 2017. Todas estas tentativas de cruzar el cómic con formas de producción y lectura atípicas forman parte de una línea de investigación sobre la naturaleza del lenguaje del cómic que tiene como punto de partida, más que la teoría, la experiencia.
Christian Marclay, "To be continued", 2016. © Christian Marclay. Foto © White Cube (Ollie Hammick)

Programa

JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE, A LAS 18.30 h
Lugar:
Salas de la exposición Christian Marclay. Composiciones
Entrada: Gratuita. Con reserva previa

Inscripción Accede directamente haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición


Contenidos relacionados

Actividades

Audios

Comic on Drums. Interpretamos a Christian Marclay con Mery Cuesta
El artista tiene que enfrentarse a lo desconocido con un talante positivo y meterle el diente sin miedo
Eduardo Chillida