al

Este taller propone desarrollar, en varias fases, el equipamiento necesario para dotar a La Cuina del MACBA de un mobiliario versátil que tenga en cuenta las distintas tipologías de actividades que se programan. Se tomará como punto de partida las necesidades que se plantean en el taller de La Cuina, es decir, cocinar y compartir la comida de manera colectiva y confortable, pero sin olvidar otras acciones que se desarrollan en este espacio de convivencia.

El taller se centrará en el diseño y la construcción de prototipos funcionales de dispositivos móviles mediante la manipulación de materiales reutilizados, aprovechando sus propiedades físicas, jugando con sus características formales y aplicando varias técnicas de transformación. De este modo, podremos crear nuestros propios espacios de relación, curas, aprendizaje y disfrute.

El proceso de trabajo permitirá generar dinámicas de cooperación y participación que favorezcan la autoconstrucción por parte de los usuarios, como herramienta de concienciación y apropiación. La importancia de la cultura del prototipado, la documentación de los procesos de diseño como parte integral de los proyectos y el fomento de la cultura DIWO (Do It With Others/Hazlo con otros) son también objetivos de este taller.

Taller dirigido a personas interesadas en el diseño abierto, la creación colectiva y la reutilización de materiales.

Taller a cargo del colectivo Makea Tu Vida.

Makea Tu Vida es una entidad sin ánimo de lucro de carácter social y educativo, que trabaja en el territorio que existe entre los mundos del diseño y la ecología. Sus prácticas van dirigidas a fomentar el diseño abierto, el intercambio de conocimientos y la creatividad colectiva, aplicados a la reutilización en distintos contextos y situaciones.

.

Programa

DEL 8 AL 12 DE JULIO
Lugar:
La Cuina
Precio: Gratuito con inscripció prèvia.

El 8 y el 12 de julio, de 10 a 14 h
Del 9 al 11 de julio, hasta las 20 h. Estos tres días compartiremos un almuerzo colectivo.

Programas públicos
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Reconstituir el desorden de una posible ciudad. Utilizar la maqueta no como un elemento de proyecto, sino como una representación de algo que ya existe.
Jordi Colomer