Jueves, de octubre de 2021 a junio de 2022

11:00 a 13:00 h

Cocina del MACBA

Precio: Gratuito.

Se trata de un espacio de encuentro y autoformación para compartir conocimientos y experiencias en torno a la cocina, así como reflexionar sobre el contexto de la actual crisis alimentaria. El fin de las energías fósiles, el agotamiento de los recursos, el cambio climático, la soberanía alimentaria, el modelo de cultivo y consumo, y el impacto de la crisis sanitaria en nuestras vidas se abordan desde la reflexión, la paciencia y la lentitud, porque la emergencia y la crisis reclaman precisamente detenerse, cambiar de ritmo y encontrar alternativas que permitan imaginar otro futuro posible.

Mediante el intercambio de saberes entre los participantes se desarrolla un conocimiento colectivo y sin jerarquías. Las respuestas a qué queremos aprender y qué queremos enseñar articulan el contenido de las sesiones. Desde el presente, y abordando los retos del futuro, se revisa la tradición para descubrir qué se adapta de forma táctica a cada contexto y qué se resiste a los cambios; en definitiva, aprovechamos la sabiduría que contiene el fondo de cada receta. Por eso el hackeo y la experimentación forman parte de nuestra práctica.

A cargo de Marina Monsonís, artista, con el acompañamiento de Yolanda Nicolás, coordinadora de Programas Públicos.

Información práctica:
  • Dirigido a: propuesta intergeneracional 
  • Horario: jueves, de 11:00 a 13:00 h
  • Duración: 2 h
  • Precio: gratuito
Con la colaboración de
Barcelona Capital Mundial de l'Alimentació Sostenible 2021

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de macba [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 33 68.

Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch