al

La cocina es un espacio de encuentro abierto a la participación de todos, especialmente a personas y organizaciones que quieran compartir sus conocimientos y experiencias en torno a la cocina. Es un espacio para reflexionar, desde el saber y el habla que posibilitan las manos laboriosas, sobre la soberanía alimentaria, el fin de las energías fósiles (y la extrema dependencia del petróleo del modelo alimentario actual), el cambio climático y el agotamiento de los recursos. Partimos de las formas de educación popular y la riqueza de los saberes tradicionales, del intercambio cultural y de la vida cotidiana de los participantes.

A cargo de Marina Monsonís

Marina Monsonís es una artista visual que trabaja con procesos híbridos y heterogéneos de transformación social arraigados en los territorios, en proyectos colectivos, comunitarios y pedagógicos que relacionan las ciencias del mar, el diseño basado en el lugar, la gastronomía, el graffiti, la geografía radical, la etnografía y la memoria crítica, oral y gestual. Trabaja en proyectos que conectan la cocina con aspectos políticos, críticos, sociales y transgeneracionales para crear debates y transmitir conocimientos sobre las complejidades y los conflictos que habitan en el km 0. Está interesada en la convivencia de espacios radicales donde las personas se constelan en las investigaciones, las técnicas, los saberes locales y globales, antiguos y emergentes, manteniéndose en un generoso y enriquecedor ecosistema, en el que, en la mesa, dominen el gozo, el intercambio y la armonía.
Marina Monsonís. Glaçons de flors silvestres

Programa

LOS JUEVES DEL 10 DE ENERO AL 27 DE JUNIO, de 11 a 14 h
Lugar: Aula 0
Precio: Gratuito

Durante los jueves del mes de junio, a partir de las 13.30 h, las sesiones de La cocina continuarán con un recital de música y palabra abierto a todos y con distintos invitados en cada sesión.

- 6 de junio, a cargo de Nico Roig, Mancebia Postigo y Martí Sales
- 13 de junio, a cargo de Maria Arnal y Illan Manouach
- 20 de junio, a cargo de Rosa Sánchez
- 27 de junio, a cargo de Cantaires Barceloneta, Gent Gran Casal Mediterrània y Juan Carlos Lérida

Puedes traerte tu almuerzo para disfrutar de este lujo comunal.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske