al

Hoy en día el arte genera más debate que nunca: obras políticas, impacto visual, exploración corporal, contención y exceso, realidad o ficción…
El objetivo del curso consiste en mostrar la complejidad de la producción artística actual, ligada al conocimiento del patrimonio.

La historia del arte es una construcción sujeta a cambios, no una narración acabada y única. La necesidad de generar un debate crítico sobre los límites y la autonomía de los medios artísticos es fundamental.

En este curso, el énfasis se traslada a los planteamientos estéticos y a las poéticas conceptuales que determinan las condiciones de trabajo del artista contemporáneo. La información y el debate abierto, la concepción híbrida de los géneros tradicionales y los procesos de investigación son ejes determinantes en la articulación de los nuevos lenguajes creativos.

Proponemos la reformulación de este nuevo paradigma artístico como base del curso, que combinará sesiones teóricas con sesiones de observación y trabajo directo en las salas del Museo.

Curso impartido por Cloe Masotta

Curso reconocido por el "departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya" como actividad de formación permanente.

Dwarf and Rhinoceros (With Large Black Shape) With Story Called Lamb. © John Baldessari, 2015 Vista de la instal·lació a la Marian Goodman Gallery, Nova York, 27 de juny -23 d’agost, 2013. Cortesia de l’artista i de Marian Goodman Gallery. Foto: Ellen Page Wilson

Programa

DEL 4 AL 8 DE JULIO DE 2016, DE 10 A 13 h
Lugar: MACBA
Para más información: 93 412 14 13 y educacio [at] macba [dot] cat
Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley