al

Este taller propone una aproximación creativa y reflexiva a la fotografía a partir de la vinculación entre la práctica fotográfica y la exploración de la ciudad.
La actividad se desarrolla en tres grandes fases. En un primer momento, se visitan las salas del MACBA y se analizan fotografías del fondo de la colección permanente, prestando especial atención al modo en que los fotógrafos construyen sus visiones de la ciudad.

A continuación, e inspirados por estos referentes, comienza la exploración fotográfica tanto de los espacios arquitectónicos del MACBA y el CCCB, como de su entorno más cercano, a través de una práctica que pone en juego la triada esencial de la fotografía (encuadre, color y composición). Finalmente, los participantes escogen y ordenan las imágenes, y dan forma a sus proyectos fotográficos.

El taller, por tanto, se plantea como una exploración del patrimonio fotográfico y las opciones expresivas de la fotografía, a la vez que propone una investigación de la ciudad como espacio público a través de la creación fotográfica.

Las fotografías realizadas se publicarán en la web www.fotografiaencurs.org, creándose así un archivo fotográfico y una cartografía visual de la ciudad.

El taller La ciudad de los fotógrafos es una actividad conjunta del MACBA y el CCCB dentro del marco de Fotografía en curso, un programa de A Bao A Qu.

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) © Rafael Vargas, 2009

Programa

Los miércoles y jueves por la mañana.

Actividad recomendada a partir de tercero de primaria.

Duración de la actividad: 3 horas.

Teléfono de atención para grupos y programas educativos 93 412 14 13
educacio [at] macba [dot] cat ( )
Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black