al

La ciudad de los fotógrafos es un taller que propone un descubrimiento creativo y reflexivo de la fotografía a partir de la vinculación entre la práctica fotográfica, la exploración de la ciudad y los espacios del MACBA y el CCCB.

La actividad se desarrolla en tres fases. La primera consiste en el análisis de fotografías del fondo del MACBA y de otros autores, mirándolas con ojos de fotógrafo.

A partir de la inspiración que proporcionan estos referentes, la segunda fase propone una exploración fotográfica del entorno más cercano al MACBA y al CCCB. Los participantes trabajan en grupos, investigando tanto las elecciones esenciales de la fotografía (encuadre, composición, luz y color) como las características que definen el tejido urbano (espacio, tránsito, ritmo y movimiento).

En la última fase, después de elegir, imprimir y ordenar las imágenes, los participantes dan forma a sus proyectos fotográficos. Las fotografías se publican en la web http://www.fotografiaencurs.org/es, creando así un archivo fotográfico y una cartografía visual de la ciudad.

El taller La ciudad de los fotógrafos es una actividad conjunta del MACBA y el CCCB en el marco del programa Fotografía en curso de A Bao A Qu.

La ciudad de los fotógrafos

Programa

LOS MIÉRCOLES Y JUEVES POR LA MAÑANA
Punto de encuentro: puerta principal del MACBA
Duración de la actividad: 3.5 h
Precio: 4 € por alumno
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch