al

La ciudad de los fotógrafos es un taller que propone un descubrimiento creativo y reflexivo de la fotografía a partir de la vinculación entre la práctica fotográfica, la exploración de la ciudad y los espacios del MACBA y el CCCB.

La actividad se desarrolla en tres fases. La primera consiste en el análisis de fotografías del fondo del MACBA y de otros autores, mirándolas con ojos de fotógrafo.

A partir de la inspiración que proporcionan estos referentes, la segunda fase propone una exploración fotográfica del entorno más cercano al MACBA y al CCCB. Los participantes trabajan en grupos, investigando tanto las elecciones esenciales de la fotografía (encuadre, composición, luz y color) como las características que definen el tejido urbano (espacio, tránsito, ritmo y movimiento).

En la última fase, después de elegir, imprimir y ordenar las imágenes, los participantes dan forma a sus proyectos fotográficos. Las fotografías se publican en la web www.fotografiaencurs.org, creando así un archivo fotográfico y una cartografía visual de la ciudad.

El taller La ciudad de los fotógrafos es una actividad conjunta del MACBA y el CCCB en el marco del programa Fotografía en curso de A Bao A Qu.

La ciudad de los fotógrafos

Programa

LOS MIÉRCOLES Y JUEVES POR LA MAÑANA
Punto de encuentro: puerta principal del MACBA
Duración de la actividad: 3 horas.
Precio: 4 € per alumne
Actividad recomendada a partir de tercero de primaria.
El problema s’aclareix, es torna diàfan: la tela de l’artista esdevé un mirall.
Michelangelo Pistoletto