La instalación interactiva de Christian Marclay Chalkboard (2010) invita a los visitantes a escribir notas, dibujos o grafitis sobre un enorme pentagrama en una pizarra a escala arquitectónica. Posteriormente, esta «partitura» es interpretada por músicos. Una vez acabado un concierto, se borra la pizarra y el proceso vuelve a comenzar hasta el siguiente. Pese a ser una pieza de notación musical, la obra subvierte la composición clásica y la partitura convencional ofreciendo una absoluta libertad tanto al público como a los músicos. En esta ocasión, hemos invitado a Ferran Fages a interpretar esta partitura cambiante.

Ferran Fages (Barcelona 1974) es improvisador y compositor. En activo desde finales de los 90, ha publicado unas sesenta referencias discográficas en sellos nacionales e internacionales. Ha dado conciertos y talleres en Europa, América y Japón. Toca la guitarra, dispositivos electrónicos analógicos y giradiscos acústicos. Músico experimentador y curioso, explora, toca y compone reelaborando y redefiniendo las posibilidades tímbricas de los instrumentos. Bajo la premisa menos es más, ha desarrollado un trabajo de investigación con la guitarra a partir del uso de afinaciones alternativas y la no utilización de efectos. Su sonido crudo y sin embellecimientos es inversamente proporcional a los elementos y recursos que emplea.

Con el patrocinio de:
Uniqlo
Foto: Glòria Solsona

Programa

LUNES 29 DE JUNIO, 19 h
Lugar: Salas del museo
Precio: Gratuito sin inscripción previa. Aforo limitado.

Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo