Cascando es una pieza radiofónica para música y voz en la que tres personajes sitúan al oyente ante los mecanismos esenciales de la radio. Uno es el regidor (L'Oeuverer), que conduce la acción ante la mesa de mezclas en el espacio neutro del estudio; otro es la voz (La Voix) que nos llega de un lugar desconocido y que tal vez pueda tratarse del subconsciente o de los pensamientos del regidor. El tercer personaje es la música. De este modo palabra y música, junto al silencio, se emplean aquí como elementos expresivos básicos del lenguaje radiofónico (y en extensión artístico), y que en esta obra se sobreponen o yuxtaponen sin llegar a dialogar.

Texto: Samuel Beckett
Voz: Joshua R. McCarey
Música: Dietrich Buxtehude
Grabación de voz y edición: Carlos Gómez
Producción: FABRA i COATS_Centro de Arte Contemporáneo (Barcelona, 2012) en el marco de la muestra "Esto no es una exposición de arte, tampoco", comisariada por David G. Torres.

El programa MACBA se vive te descubre el Museo y el arte contemporáneo de una forma sorprendente y diferente. Todos los sábados hasta las 21 h experimenta y disfruta de una visita diferente con actividades especiales como danza, música, cine y performances acompañadas siempre de una Moritz. ¡Ven a descubrir también el nuevo espacio lounge del Museo!
JOAN MOREY (Mallorca, 1972). Licenciado y DEA en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Como artista explora principalmente el lenguaje de la performance y su registro, del que surge una multiplicidad de obras derivadas.

Cascando. Variaciones para otra pieza dramática

Programa

Sábado 23 de febrero, a las 19 h
Programas públicos MACBA
Tel. 93 481 46 81
programespublics [at] macba [dot] cat

Contenidos relacionados

Actividades

Audios

CASCANDO Variaciones para otra pieza dramática
07.08.2013
Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró