al

Caluca, taller de voces imaginarias propone un viaje para encontrar y reconocer las voces imaginarias que viven en cada uno de nosotros. Un taller donde descubrir otras voces para trabajar de forma coral.

La práctica artística de Laia Estruch se inscribe en el marco de la performance, desde donde trabaja con la voz como materia prima, elemento vertebrador, dispositivo y espacio de experimentación. Partiendo de la pregunta «¿cuántas voces podemos crear?», la artista nos invita en este taller a escribir partituras para oralizar las voces y ponerlas en escena, explorando los rincones del museo como espacios de intimidad y de descubrimiento de cuerpos sonoros.

Taller a cargo de Laia Estruch

BIOGRAFIA
Laia Estruch (Barcelona, 1981) vive y trabaja en Barcelona. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y ha cursado parte de sus estudios en la universidad The Cooper Union for the Advancement of Science and Art (Nueva York, 2010). Sus proyectos analizan las posibilidades emotivas de la voz a capella y del cuerpo sin teatralizar, abriendo un espacio de reflexión en torno al carácter performativo del registro sonoro y el archivo oral.

Ha participado en el programa Escoles Magnet, en el marco del proyecto educativo del MACBA con la Escola Josep Maria de Segarra y el Institut Moisès Broggi de Barcelona (2015). Ha realizado workshops para profesorado y para público en general dentro del programa educativo del MACBA (2016). Ha participado en la 8ª edición del programa Creadores En Residencia en los institutos de Barcelona con el Institut Juan Manuel Zafra de Barcelona (2017).

Los fines de semana, el programa En família invita a pequeños y mayores a acercarse al museo y compartir talleres con artistas que, a través del cuerpo, la voz, el trazo, la palabra y el sonido, proponen otros modos de hacer, mirar, escuchar o pensar.
Entendemos estos talleres como espacios de creación y de exploración sensorial colectiva, donde se desdibujan y redefinen las lógicas habituales entre todos los participantes, donde niños y adultos proponen y hacen; un espacio y un tiempo compartidos para activar la imaginación y abrir la puerta a lo inesperado.

Créditos: Victòria Mata

Programa

DOMINGOS 19 Y 26 DE NOVIEMBRE, 3 Y 17 DE DICIEMBRE DE 2017, 14 Y 21 DE ENERO, DE 12 A 13.30 h
Lugar:
Salas del museo

Educación: educacio [at] macba [dot] cat. Tel. 93 412 14 13

Contenidos relacionados

Imágenes

Caluca, taller de voces imaginarias. Foto: Miquel Coll
Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró