El MACBA acoge la presentación del documental Brossa, poeta transitable que RTVE ha realizado sobre el artista i que forma parte del programa Imprescindibles de La 2.

Para Brossa la poesía era una aventura abierta. Una aventura que le llevó a borrar límites para su poética; a salir del papel y transitar por diversas disciplinas: teatro, cine, artes plásticas, con obras sobre papel y con las tres dimensiones de los poemas objeto; y a practicar la escultura urbana, que él llamó «poemas transitables». El documental discurre por el camino creativo del autor a través de sus propias palabras, gracias a varias entrevistas del fondo de TVE, y a través del testimonio de las personas que le acompañaron en su quehacer. Un quehacer singular, focalizado en el mundo de las ideas, vertebrado por una firme disciplina creativa y empapado de magia. Por eso Brossa, poeta transitable atiende también a la personalidad del protagonista, y pone de relieve su carácter inconformista, singular y absolutamente libre.
Con la participación de Ana Peláez, directora de Imprescindibles, y de Soledad Gomis y Manel Arranz, autores del documental, entre otros invitados.

Actividad producida por:
RTVE
Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm

Programa

MIÉRCOLES 27 DE ABRIL DE 2016, 19 h
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Contenidos relacionados

Vídeos

Imágenes

Brossa, poeta transitable
Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley