«Encuentro una belleza impredecible en la no-intención. Antes de llegar a ella paso por la compleja diversidad en mí. Busco un lugar lejos de la individualidad pero sin embargo muy cerca del ente. Desaparece el fundamento de la comparación y del juicio. Entonces ES. Simplemente y delicadamente.»

Breve ensayo sobre la Nada no aspira a ser una pieza escénica definida. Es un estudio sobre la práctica de estar en escena, la presencia del momento y el actuar desde un lugar altamente receptivo. Iris Heitzinger invita a su público a ver al intérprete cuando se expone sin ninguna intención o construcción, trabajando solo con lo que hay en aquel momento observándose a si misma y abriendo este proceso al espectador.

Idea, creación e interpretación: Iris Heitzinger
Una producción de Miss Luiss Twisted 2011. Estreno en el festival IMPULS [D], Teatre SAT! Sant Andreu, Barcelona.

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Breve ensayo sobre la Nada

Programa

SÁBADO 14 DE FEBRERO, A LAS 19 h
Lugar: atrio del Museo

Iris Heitzinger
Estudia en la universidad privada Anton Bruckner (Linz) y continúa su formación en Reino Unido, Holanda, Bélgica y Finlandia. Desde entonces ha colaborado como intérprete freelance con varios artistas y compañías, como Guillermo Weickert (España), Cia. Senza Tempo (España), Jeremy Wade (Estados Unidos), Ted Stoffer (Bélgica), Vincent Dance Theatre (Reino Unido), H2Dance (Suecia, Noruega), Cie. Laroque (Austria) o Cia. Lanònima Imperial (España). A parte de su trabajo como intérprete, Heitzinger imparte clases y talleres de danza contemporánea, improvisación y trabajo en pareja en Austria, Japón, Polonia, Canadá y el Reino Unido. Desde el 2007 desarrolla su trabajo como creadora colaborando con otros artistas: Blackbox (2010) con el guinea pig collective (gpigs.com), L_ENTES (2012) con Natalia Jiménez (flavors.me/l_entes); Trinity (2013) con Oscar Sol etc. Los trabajos individuales los realiza bajo el nombre de Miss Luiss Twisted (missluisstwisted.gpigs.com).

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Contenidos relacionados

Vídeos

Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch