ACTIVIDAD CANCELADA - Miércoles 16 de diciembre de 2020, a las 18 h

El artista de origen húngaro conocido con el nombre de Brassaï fotografió y catalogó, entre 1930 y 1950, cientos de grafitis en las calles de París. Vinculado al movimiento surrealista, asociaba estas imágenes al mundo de los sueños: lo fascinaban, de igual modo que a otros les fascinaban las máscaras africanas o todas las creaciones que podrían vincularse al primitivismo o al arte no académico. Le recordaban las pinturas prehistóricas de las cavernas, sobre las que no podemos ofrecer una explicación precisa, pero a las que a menudo se atribuye un sentido místico y mágico.

εξέδρα, el programa de mediación de Barcelona Producció 2019-2020 a cargo del artista Jordi Ferreiro, propone una deslocalización de Devenir inmortal y después morir, comisariada por Caterina Almirall, en la colección del Museu d’Art Contemporani de Barcelona. Proponemos descubrir la obra del fotógrafo Brassaï en un encuentro con Antònia Maria Perelló, conservadora y jefa de la Colección MACBA y Lluís Roqué, técnico de restauración del museo.

Artistas

Brassaï
Organiza
La Capella
Brassaï "Sense títol. Graffiti. Sèrie VII: "La mort'", ca. 1930. Tiratge ca.1950

La Capella: / Tel 932 562 044 - 932 562 042  lacapella [at] bcn [dot] cat

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de macba [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 33 68.

Me gusta pensar que el artista no es más que un material de otro tipo en la obra, que coopera con los restantes materiales.
Robert Rauschenberg