La banda Bradien y el poeta Eduard Escoffet editaron a finales de 2012 el disco Pols, publicado por el sello barcelonés de electrónica Spa.RK. El disco recoge diez temas que investigan las posibilidades de la música y la voz, y que sintetizan los tres años de trabajo de este proyecto situado entre la electrónica y la poesía.

Esta colaboración entre Brandien y Eduard Escoffet nace de la confluencia de intereses mutuos. Por un lado, Brandien, tras publicar el disco Linden en 2009, quería continuar trabajando con la voz, sobre todo en poesía, pero sin olvidar que el suyo es un proyecto esencialmente instrumental, que rehuye los esquemas tradicionales de la voz en la música pop. Eduard Escoffet, por su lado, estaba interesado en experimentar con las posibilidades del texto y la voz en su vertiente más musical, y en difundir la poesía a otros medios contactando con creadores de diferentes disciplinas, como ya es habitual en él.

BRADIEN
Brandien es un grupo instrumental formado en el año 2005 que se inspira tanto en el pop, como en las bandas sonoras, el dub, la exótica o la library music. Han publicado Minoi Tiare (un CD con 9 canciones), un vinilo de 7 pulgadas compartido con el grupo escocés Dosimat, el disco Linden (Spa.RK, 2009) y un casete compartido con FS Blumm (Poprebop, 2010). Han hecho remixes, canciones para exposiciones, ciclos y películas. Han colaborado con Bill Wells, Nora Gomringer y John Giorno, entre otros. Actualmente son tres los músicos que conforman Brandien: Pope, Daniela Cugliandolo y Matías Rossi. En el escenario, se intercambian los instrumentos: bajo, trompeta, melódica, xilófono o guitarra pasan del uno al otro creando temas en los que todo resulta ligero y a la vez mesurado.

EDUARD ESCOFFET
Poeta y agitador cultural. Ha practicado la poesía en diversas modalidades, aunque últimamente se ha centrado en el trabajo poético sonoro y en el recital en directo. Además de tener un papel destacado en la escena contra-cultural de Barcelona, ha presentado su trabajo en diversas ciudades de España, y en Portugal, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Chile, China, República Checa, República Dominicana, Estados Unidos, Nicaragua, Brasil, Ecuador, Eslovenia, Croacia, Argentina y México. Es coautor de las obras de teatro ¡Wamba va! (2005), con Gerard Altaió, Josep Pedrals y Martí Sales; puaj./ecs. (2005), con Gerard Altaió y Josep Pedrals, y La Belbel underground (2006), con Carles Hac Mor y Gerard Altaió. En 2011 publicó el libro de artista Estramps, creado a cuatro manos con la artista Evru, y en 2012, Gaire (Pagès editors). Entre 2010 y 2012 fue codirector del Festival Internacional de Poesía de Barcelona.

http://propost.org/escoffet

Con el apoyo de:
Moritz
Bradien+Eduard Escoffet. Foto: Diego Bustamante

Programa

Sábado 21 de septiembre de 2013, a las 19 h

Atrio del Museo. Aforo limitado.

Para escuchar el disco:
http://spark.bandcamp.com/album/bradien-eduard-escoffet-pols

Web del sello discográfico:
www.sparkreleases.com

Programes públics
Tel. 93 481 46 81
programespublics [at] macba [dot] cat

Contenidos relacionados

Audios

SON[I]A #182 Bradien + Eduard Escoffet mixtape
19.09.2013
El problema s’aclareix, es torna diàfan: la tela de l’artista esdevé un mirall.
Michelangelo Pistoletto