Martes, 20 de julio de 2021

The Green Parrot presenta esta sesión de escucha del dúo italiano Invernomuto a través del proyecto Black Med, que, paralelamente, se muestra como exposición en su sede de la calle Vilamarí 57 de Barcelona.

El mar Mediterráneo, históricamente entendido como una entidad fluida que ayuda a la formación de redes y al intercambio, es ahora el escenario de una crisis humanitaria y una acalorada disputa geopolítica. Black Med tiene como objetivo interceptar las trayectorias que trazan los sonidos al pasar por esta área. Las rutas migratorias dejan rastros sonoros que, en palabras del sociólogo Iain Chambers, “resisten la representación y proponen una economía afectiva [que es] intrínsecamente diaspórica”.

La performance consta de una proyección de vídeo y la mezcla de las sesiones encargadas a músicos, académicos y artistas visuales, que se alternan interpretando estas ideas en forma sonora. Puedes consultar sesiones anteriores a través de la plataforma online Black Med.

Invernomuto. Simone Bertuzzi (1983) y Simone Trabucchi (1982) han estado colaborando como Invernomuto desde 2003. Aunque su trabajo se centra principalmente en la imagen en movimiento y el sonido, también integran en su práctica escultura, performance y publicación. Bertuzzi y Trabucchi han desarrollado líneas individuales de investigación en sonido con Palm Wine y STILL, respectivamente.

The Green Parrot es una plataforma sin ánimo de lucro con sede en Barcelona.

Proyecto con el apoyo del programa Italian Council (7ª edición, 2019), que promueve el arte contemporáneo italiano en el mundo gracias al Directorate-General for Contemporary Creativity del Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades y Turismo de Italia.

Invernomuto, Black Med

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de macba [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 33 68.

Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske