El MACBA se une a la Fiesta del Dibujo, el Big Draw, en la que artistas, ilustradores, arquitectos y diseñadores proponen talleres para todos los públicos en los que experimentar, de forma El domingo 28 de octubre el MACBA se une a la Fiesta del Dibujo, el Big Draw. Artistas, ilustradores, arquitectos y diseñadores, tanto reconocidos como emergentes, proponen talleres para todos los públicos donde experimentar, de forma libre, espontánea y gratuita, con las múltiples posibilidades que ofrece el dibujo.

Organizado e impulsado en Barcelona por el Museu Picasso desde 2010, The Big Draw es una organización benéfica fundada en el año 2000 y orientada a la educación artística, que promueve la lectura visual y el lenguaje universal del dibujo como herramienta para el aprendizaje, la expresión y la creación.

La edición 2018 del Big Draw amplía su radio de acción y, además de la zona del Museu Picasso, se extiende a otras partes de la ciudad: la Fundació Joan Miró, el MACBA, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el Museu de Ciències Naturals de Barcelona y el Museu del Disseny de Barcelona.

Por parte del MACBA, se ha invitado a las artistas Tere Recarens, Azucena Vieites, Conxita Herrero, Benzo y el claustro de la Escola Josep M. de Sagarra que llevarán a cabo sus talleres en cuatro entidades del barrio del Raval invitadas también a participar en la fiesta. Las entidades que se sumarán al MACBA como espacios de experimentación con el dibujo son el Palau de la Virreina (patio), el Casal de Nens del Raval, la Escola Castella y la asociación Diàlegs de dona.

*Foto: Conxita Herrero


Programa

DOMINGO 28 DE OCTUBRE, de 11 a 19 h
Gratuito. Sin inscripción previa

Lugar: Aula 0, MACBA
Azucena Vieites
Una aproximación al dibujo. Do It Yourself
Dibujo Do It Yourself, o hazlo tú mismo, técnicas de edición, collage y cultura visual contemporánea. La propuesta consiste en acercarse a la cultura visual contemporánea a través del dibujo y desde recursos de la cultura Do It Yourself: económico, ágil, rápido, efímero, idea de reciclaje, de urgencia. Utilizaremos técnicas de edición y de collage en un proceso que consiste en extraer imágenes procedentes de nuestro entorno (revistas, fanzines o publicaciones diversas) para hacerlas propias mediante el dibujo.

Azucena Vieites es artista y profesora asociada en las facultades de Bellas Artes (UCM y USAL). Entre sus exposiciones individuales se cuentan «Hey Baby!»; «Box27» (Palma, 2018); «Woollen Body», galería Carreras Múgica (Bilbao, 2015), y «Tableau Vivant», Museo Reina Sofía (Madrid, 2013). También ha colaborado con sus dibujos en numerosas publicaciones. Cofundadora en 1994 de Erreakzioa-Reacción, un proyecto entre el arte y el feminismo.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo